Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Festival de Cannes

Led Zeppelin, con su permiso

La banda autoriza por primera vez un filme sobre su trayectoria para el que además han grabado entrevistas exclusivas. Dirigido por Bernard MacMahon, se podrá ver en Cannes la semana que viene

Robert Plant, John Paul Jones, Jimmy Page y John Bonham durante un concierto
Robert Plant, John Paul Jones, Jimmy Page y John Bonham durante un conciertolarazon

La banda autoriza por primera vez un filme sobre su trayectoria para el que además han grabado entrevistas exclusivas. Dirigido por Bernard MacMahon, se podrá ver en Cannes

A Led Zeppelin le ha asaltado la nostalgia de celebrar cincuenta años de su debut. Los músicos han dado su bendición al cineasta estadounidense Bernard MacMahon para rodar un documental sobre su trayectoria. Se trata del primer filme dedicado a ellos que cuenta con su autorización y, más aún, su participación: Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones grabaron entrevistas especialmente para el documental, que ya se encuentra en etapa de posproducción y será presentado en el Festival de Cannes, que comienza la semana que viene.

El éxito de "American Epic", la serie documental de MacMahon que narra los orígenes de la música americana y que le tomó diez años realizar, fue lo que convenció a los artistas de colaborar con él en esta ocasión. "Cuando vi todo lo que Bernard había logrado en términos visuales y de sonido en el notable logro que es "American Epic"supe que estaba capacitado para contar nuestra historia", aseguró Pagea "Variety". Jones, por su parte, añadió que "era el momento correcto para que contáramos nuestra propia historia en nuestras propias palabras".

Además de las nuevas entrevistas, el documental incluye imágenes y conversaciones de archivo con el fallecido baterista John Bonham, así como imágenes y vídeos de la banda nunca antes vistos. MacMahon narrará de este modo la historia de la banda desde que los músicos se conocieron en el verano de 1968 y el debut de ese primer LP de 1969 hasta el año siguiente, cuando su segundo álbum destronó a los Beatles en las listas de los más escuchados.