Buscar Iniciar sesión

El libro del príncipe Harry, también un éxito de la Piratería

El Pdf de sus memorias circula de manera ilegal por Whatsapp desde ayer
Las memorias del El Príncipe Harry han sacado a la luz todas las sombras de la monarquía inglesa
Las memorias del El Príncipe Harry han sacado a la luz todas las sombras de la monarquía inglesaANDY RAINEFE

Creada:

Última actualización:

Parece que los viejos camellos del 2 de mayo han sido reemplazados por algo tan profano como el Whatsapp. Es una transformación sutil, pero palpable, donde las viejas papelinas que se pasaban de «extranjis» han sido desplazadas por las lúdicas y sediciosas memorias del Príncipe Harry. Si antes la peña se colocaba con heroína, ahora lo hacen con una historia personal que deja en pañales las tragedias de William Shakespeare. Quizá es la huella de los tiempos que corren. La gente es más sana, pero aún sigue necesitando alguna clase de jaco para escapar de las mezquindades de la existencia.
Ni la imaginación atormentada de Emily Brontë hubiera sido incapaz alcanzar el dramatismo que rodea a la Corona británica , desde tiempos de Lady Di. Esta familia reduce el desgarrado sentimentalismo de «Cumbres borrascosas» a las dimensiones que tiene el mero lloriqueo infantil. La expectación que orbita alrededor de la afectuosa enemistad de estos padres, hermanos y cuñadas ha superado la atención que descansaba en el capítulo final de «Juego de tronos».
«En la sombra», la autobiografía de Harry, esta especie de Don Carlos del siglo XXI, que alberga en la sesera la recóndita idea de que la mejor manera de reconciliarse con su hermano es mandándole a tomar viento, ha batido récords de ventas, demostrando que en nuestras sociedades existe una taquilla alternativa a eso de «Avatar». El libro tiene ya el dudoso honor de ser el más pirateado de las últimas horas y ha circulado por el Whatsapp igual que la pólvora corría por la Revolución Mexicana. Lo han recibido incluso los que no tienen Whatsapp. Ha ido tan rápido que las librerías británicas han tenido que reducir a mitad el precio del volumen el mismo día que se ponía a la venta, lo que supone una dudosa manera de pasar a la historia. Algunos han llegado a pensar que esta filtración forma parte de algún tipo de campaña publicitaria para que el Metro desbanque a la mesilla de noche como lugar preferido de lectura, aunque este punto todavía está sin confirmar. Lo que no cabe duda es que este fulgurante y casi inesperado éxito de la telefonía móvil no evitará que se haga aún más rico Harry, que a partir de ahora podrá dar de comer caviar a los caniches, y que favorecerá el negocio de los oculistas, porque esta será la primera biografía del mundo que provoque dioptrías.