Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

Hombres G, o el marcapasos musical de España

Anuncian la gira «40 años y seguimos empezando», en la que celebran su aniversario y su objetivo de seguir haciendo música «hasta que la salud nos frene»

Creada:

Última actualización:

La música de Hombres G es el marcapasos de España. Generación tras generación, sus canciones siguen animando cada corazón, sin tener la necesidad de darles cuerda. Miles de personas de todas las edades y estilos, tengan jerséis amarillos o a rayas, conduzcan o no Ford fiestas blancos, sean o no los guapos del barrio, han incluido en sus vidas alguna canción de los Hombres G. Tras 40 años entre garitos y estadios, los temas –o himnos– de David Summers, Rafa Muñoz, Javi Molina y Dani Mezquita se han convertido en banda sonora de nuestro país, y no por mucho que el tiempo pase dejan de admitir que actualmente «estamos en nuestro mejor momento», reconocía ayer Molina, en un encuentro del grupo con la Prensa, y en el que anunciaban una de las giras más ambiciosas de su carrera. Bajo el título «40 años y seguimos empezando», los de las chicas cocodrilo lanzan 40 fechas en las que recorrerán España, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Y será un tour especial, pues «la planteamos con actos diferentes, con una escenografía especial, contando nuestra historia desde que empezamos a tocar en el Rock-ola de Madrid hasta que llegamos al Hollywood Bowl de Los Ángeles», dice Summers.
«A veces pensamos qué coño hemos hecho para estar aquí», explicaba Muñoz, «hay canciones que llegan al corazón y otras que se quedan en el oído, y nosotros tenemos la suerte de completar todo el recorrido». Y es que nunca pasarán de moda temas como «Devuélveme a mi chica», «Venezia», «Te quiero» o «Voy a pasármelo bien». «La salud es lo único que nos podría frenar», apuntó Summers, pues «la ilusión la tenemos intacta. No sabemos cuál es el techo o el final de esto, porque no tenemos ganas de separarnos ni de que esto acabe». Por tanto, queda por delante mucho mamón al que desearle sufrimiento, muchos escenarios y generaciones a los que seguir cantando y mucho tiempo que, aún dosificado de manera más calmada, intentarán llenarlo de proyectos. Cuatro décadas después, los Hombres G le han echado un par de huevos a la sartén para seguir pasándolo muy bien, y solo acaban de empezar.