Alicante

Loquillo, Rosendo, Love of Lesbian o SFDK comparten un festival ecléctico

El pop indie de Love of Lesbian, el rock de Loquillo o Rosendo y el rap de SFDK se darán cita este fin de semana en el primer Weekend Beach Festival, un evento caracterizado por su eclecticismo y variedad de estilos y que tendrá lugar en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga.

La organización del festival ha fusionado en los cuatro escenarios que se han dispuesto en la playa de Poniente de Torre del Mar estilos tan variados como el pop rock, la música electrónica, el hip hop o el reggae, que podrán ser disfrutados desde mañana, con una fiesta gratuita de inauguración, y hasta el sábado.

Fátima Rodríguez, responsable de la contratación de artistas, ha explicado hoy a Efe que la cita nace con la voluntad de no quedarse en una primera edición, sino convertirse en un referente de la música en la Costa del Sol y "uno de los encuentros nacionales más importantes del verano de 2014".

"Será una gran fiesta en la que no sólo se escuchará buena y variada música, porque a la oferta de este festival se suman las actividades de ocio en la playa, una zona de acampada o la riqueza de la gastronomía local", ha relatado.

Los organizadores esperan la presencia de unas 15.000 personas de todas las edades, en consonancia con la participación en el cartel de músicos veteranos y otros con un público más joven.

Los abonos, en varias modalidades en función de si se quería adquirir la entrada con derecho a acampada o por días, han tenido precios de entre 25 y 40 euros, aunque la asistencia a la fiesta de inauguración, que empezará mañana a partir de las 17.30 horas, y al escenario matinal de las jornadas de viernes y sábado será gratuita.

Entre los grupos y artistas de música electrónica destaca la presencia de la siberiana Nina Kraviz, que ha sido la última incorporación al cartel, además de Fatima Hajji, Umek, Cristian Varela, Felix Da Housecat, Dave Clarke o Raúl Pacheco.

Por el escenario principal pasarán Loquillo, Rosendo Mercado, Love of Lesbian, Los Zigarros, Boikot, Les Castizos, Mago de Oz y Tierra Santa, entre otros, y un tercer escenario, el denominado "Torremar Stage", se ha dedicado a la fusión "más explosiva"con grupos como Canteca de Macao, Trashtucada, Dub Inc, SFDK o La Pegatina.

La organización confía en que el evento, con un millón de euros aproximado de presupuesto, se consolide en el circuito de festivales de verano que dirige y que integran el Dreambeach Villaricos de Cuevas del Almanzora (Almería), el Zaidín Rock (Granada) y el Electromar Festival de Torrevieja (Alicante)