Superpop Festival, nostalgia de aquellos 90

El festival se celebra este año en La Nueva Cubierta de Leganés con un cartel que incluye a OBK, Viceversa y Amistades Peligrosas

La nostalgia es infinita y un estupendo negocio. Funciona porque nos devuelve a un pasado imposible y además hay tantos como individuos. Después de haberse explotado hasta la saciedad cierto “revival“ ochentero, aun quedaba terreno fértil en otro tipo de 80's y 90's, más comerciales, sin re empaquetarse. El Superpop Festival, que toma el nombre de otro icono de esos años en España, la emblemática revista para adolescentes, aterriza en Leganés con artistas en el cartel como Snap, Kate Ryan, OKK, Nacho Campillo (Tam Tam Go), Amistades Peligrosas, Viceversa y otros.

El evento, que nace bajo la consigna de ofrecer un recorrido por la música pop y disco comercial, se abre también al llamado eurodance, un producto específico de aquellos años. Una banda sonora “remember” que estará constituida a modo de gala para que puedan participar múltiples artistas. Michael Sanchez, Montxo, y varios DJ residente es en Ibiza en aquellos años también están incluidos en el cartel de un evento presentado por Paco Pil, uno de los DJ icónicos de la época y Tony Aguilar, locutor radiofónico de esos años.

“SuperPop Festival ofrecerá un espectáculo conceptual y cronológico haciendo un recorrido que hará las delicias de los más nostálgicos y será todo un descubrimiento para los asistentes más jóvenes”, señalan los organizadores, que ponene a la venta diversos tipos de entradas, que van desde los 20 euros de la entrada general a los 40 de la VIP Platinum, que incluye una consumición y ubicación frente al escenario. La entrada VIP con barra libre tiene un precio de 65 euros y las mesas en privado a partir de 250€ (para un máximo de cuatro personas con una botella incluida).