Fin de una etapa

Miguel Ángel Perera, sin apoderado

Antes que mentor del diestro extremeño, David Benegas fue su mozo de espadas

Miguel Ángel Perera con «Beba», una loba que convive pacíficamente con sus perros, en la finca de «Los Cansaos».
Miguel Ángel Perera con «Beba», una loba que convive pacíficamente con sus perros, en la finca de «Los Cansaos».larazon

El matador de toros Miguel Ángel Perera y David Benegas han anunciado el fin de su relación profesional, después de dos temporadas de apoderamiento. Ambos han llegado a esta decisión de mutuo acuerdo, manteniendo intacta su estrecha relación personal, forjada a lo largo de muchos años, según lo expresado en la nota de prensa enviada a LA RAZÓN.

Antes que apoderado, Benegas ejerció como mozo de espadas del diestro extremeño desde junio de 2005, 1o que hace que la de ambos sea una de las trayectorias profesionales más longevas del toreo actual.

En el escueto texto, el matador quiso también expresar "su profundo agradecimiento y reconocimiento a quien ha sido hasta ahora su apoderado y una de las personas más importantes de su carrera".

Se da la circunstancia de que Miguel Ángel Perera era uno de los pocos matadores de toros que seguían el camino de la independencia en la gestión de su carrera, alejado de los mentores empresarios que dominan el mercado. Algo que, sin duda, ha sido un hándicap para la confección de una temporada más abultada en festejos contratados, pues a estas alturas ya casi todos los matadores tienen perfilada su campaña 2024 y el extremeño sólo aparece anunciado en Sevilla, el 10 de abril, y en Madrid, los días 15 y 17 de mayo.