Un cartel de figuras

Morante, Urdiales y Talavante, corrida de altos mimbres en Arnedo

La feria de San José tendrá como eje central una corrida de toros, con ganado de Alcurrucén, y la final del tradicional bolsín "Zapato de Plata"

Paseíllo en el Arnedo Arena
Paseíllo en el Arnedo Arenalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

El próximo 16 de marzo, La Rioja inaugurará la temporada taurina con la participación de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alejandro Talavante en la Feria de San José en Arnedo. Los tres destacados toreros se enfrentarán a reses de la ganadería de Alcurrucén en el Arnedo Arena. El empresario Ignacio Ríos, responsable de la organización de los festejos taurinos en la ciudad del calzado, expresó su objetivo de conformar un cartel de gran calidad para conmemorar la festividad de San José, buscando posicionar a Arnedo como un referente taurino al inicio de la temporada. Ríos señaló que la respuesta de la afición ha sido positiva, y la expectación está creciendo, lo cual lo llena de ilusión.

Además, la presidenta del Consejo Sectorial Taurino de Arnedo, Rosa Herce, anunció que el 17 de marzo, un día después de la corrida, se llevará a cabo la final del Bolsín "Zapato de Plata". Los tentaderos clasificatorios para el bolsín se realizarán el 17 y 18 de febrero en tierras toledanas, utilizando las fincas donde pastan los toros de las ganaderías de Alcurrucén y El Montecillo. Para la final en el Arnedo Arena, se ha seleccionado un encierro de erales de Galbarín, también de encaste Núñez.