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PortAventura inicia su 18 temporada y espera tener 4 millones de visitantes

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PortAventura ha inaugurado hoy su 18 temporada, en la que renovará su parque acuático en mayo y espera llegar a los 4 millones de visitantes, ha dicho hoy su director general, Fernando Aldecoa.
En esta nueva temporada, el parque temático de la Costa Dorada estará abierto a diario hasta finales de octubre -luego solo abrirá los fines de semana-, con la montaña rusa Shambhala como principal atracción.
Shambhala, que supuso el año pasado una inversión de 25 millones y cuenta con tres récords europeos, recibió en 2012 1,7 millones de visitantes y es "un referente mundial en parques temáticos", ha destacado Aldecoa, quien ha recordado los diversos premios internacionales que ha recibido.
También ha subrayado que el parque tiene "la mejor valoración de toda la historia del parque por parte de los clientes, superando al Dragon Khan".
En la nueva temporada, en la que espera recibir al visitante 60 millones, el parque temático estrena cuatro nuevos espectáculos, refuerza las Noches Blancas y la Oktoberfest y lanza una aplicación para móviles y tabletas que permite conocer la distancia hasta los restaurantes, localizar el coche en el aparcamiento o saber el tiempo de espera en las atracciones.
Asimismo, en mayo se inaugurará la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, que pasará de 37.000 a 51.000 m2 y dispondrá de dos piscinas -una para niños tematizada como Sésamo Aventura- y del tobogán más alto de Europa, con una caída libre de 31 metros.
En un desayuno con la prensa, Aldecoa ha destacado que el parque se postula como un destino de vacaciones familiar y pretende "conseguir que todas las familias de Europa vengan de vacaciones", siendo familias el 77% de sus visitantes.
En este sentido, ha apuntado que el año pasado, que se cerró con 3,8 millones de visitantes, el 35% fueron extranjeros, y este año, cuando esperan superar los 4 millones, se pretende que el público internacional llegue al 40% y que, a medio plazo, alcance el 50%.
De este 35% de visitantes internacionales, el 45% procede de Francia, el 25% de Rusia, el 20% de Reino Unido e Irlanda y el 10% restante, de Holanda, Bélgica y Alemania.
"Estamos atacando mercados como Kazajistán, Ucrania y Siberia", ha dicho Aldecoa, que ha resaltado el aumento en un 21% de los visitantes extranjeros el año pasado.
Al respecto, el director general ha informado de que el parque ha firmado un convenio con Logitravel para vender en su web un paquete completo que incluye los billetes de avión, las entradas al parque y la reserva en los hoteles, de los que tres ya están abiertos y en mayo abrirá el cuarto.
"PortAventura es un producto anticrisis -ha continuado Aldecoa- y esperamos este año buenos resultados del mercado español, y seguir creciendo en el internacional".
"Desde el 2009 hemos invertido 70 millones, hace años que tenemos beneficios y eso nos permite presentar cada año una novedad", ha destacado, antes de indicar que el parque mantiene el precio de la entrada del año pasado -45 euros- pese a la subida del IVA, del 8 al 21%.
Aldecoa ha apostillado que este año mantendrán la plantilla, cifrada en 3.000 personas en temporada alta -1.200 hoy, en la inauguración-, y no se ha mostrado preocupado por la llegada como vecinos de BCN World ya que, en su opinión, "cualquier inversión turística de calidad en la zona es positiva".