Celta de Vigo
1-0. Cuestión de detalles
A veces, el fútbol es una cuestión de instinto, como el que tuvo Andressa Alves para prever dónde iba a ir el despeje de Celia Jiménez para empujarlo a la red. Celia había hecho todo lo posible por evitar el gol después del error de Ainhoa Tirapu en la salida, pero no fue suficiente. El gol, cuando el choque iba ya camino del descanso, era un castigo exagerado para las españolas, que dominaron la pelota y el juego, pero no el partido. Brasil, a la espera de una genialidad de Marta, dejaba que la Roja dominara el balón, que viviera en su campo, pero siempre lejos del área.
Porque España domina la pelota, pero le cuesta llegar a gol. El campo se hace demasiado largo a unas jugadoras que no tienen en el fondo físico su mejor virtud. Aunque no tardaron en dar el primer aviso. Alexia, que jugaba más liberada que ante Costa Rica por la presencia de Virginia Torrecilla por delante de la defensa, vio a Natalia Pablos en el camino del gol. Mandó un pase por encima de la defensa brasileña que sólo dejó el verde entre Natalia y la guardameta brasileña. Pero Pablos se entretuvo demasiado en el control después del bote y su remate con la izquierda se marchó muy lejos del objetivo.
Igual que sucedió ante Costa Rica, Brasil marcó en su primera verdadera ocasión de gol, pero esta vez España no tenía la seguridad que da haber marcado antes. Tenía que seguir peleando, pero sin demasiada presencia de su estrella, Vero Boquete. También tuvo su oportunidad la capitana a pase de Sonia Bermúdez, pero se demoró al acomodarse la pelota y todo quedó en nada. El césped artificial da la sensación de ser demasiado duro y no ayuda a dominar la pelota.
España dejaba su mejor remate para el final. Cuando ya parecía todo perdido, apareció Paredes, una de las centrales, en el área contraria, para rematar un barullo. Luciana, la guardameta brasileña, desvió el balón lo justo para enviarlo al poste. Se acababan las esperanzas al mismo ritmo que crecía la frustración. España acababa el partido con la sensación de haberlo hecho todo mejor que Brasil. Menos marcar. Ainhoa Tirapu tuvo tiempo también de compensar su error en un disparo lejano de Andressa que despejó a córner. Pero no era suficiente. España necesitaba algo más que no encajar más goles, pero no llegó. Ni siquiera con los cambios en la segunda parte.
Brasil está clasificada para la segunda fase, pero España aún mantiene las posibilidades de acompañarla. «Sólo» necesita ganar a Corea del Sur en la última jornada.
- Ficha técnica:
1 - Brasil: Luciana; Fabiana (Poliana, min. 77), Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa (Darlene, min. 60); Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes, min. 89).
0 - España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez, min. 77); Marta Corredera (Priscila Borja, min. 70), Vicky Losada, Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Silvia Meseguer, min. 71).
Goles: 1-0, min. 44, Andressa Alves.
Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN). Amonestó a Leire Landa (min. 23) y a Raquel Fernandes (min. 90).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Mundial de Canadá, disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar