Eurocopa

Fútbol

¿Fin de la era De Gea en la selección?

Después de su suplencia ante Islas Feroe el seleccionador decidió que el portero titular ante Suecia volviera a ser Kepa.

David De Gea en el banquillo durante el partido contra las Islas Feroe
David De Gea en el banquillo durante el partido contra las Islas Feroelarazon

David De Gea parecía el portero destinado a guardar la portería de la selección durante los próximos años. Después de su presencia testimonial como tercer portero en el Mundial de Brasil, el cancerbero del Manchester United se ganó la titularidad tanto en la Euro 2016, como en el Mundial de Rusia.

Sus actuaciones como guardameta de la selección no han tenido el nivel esperado, alcanzando el límite en un Mundial de Rusia donde tan solo hizo una parada en cuatro partidos y encajó seis goles además de no poder detener ni un penalti ante los anfitriones. Este año con su club, ha alternado buenos partidos con errores groseros como el del segundo gol en la vuelta de cuartos de la Champions en el Camp Nou.

¿Ha podido la presión de defender la portería nacional con De Gea? ¿Ha sido demasiado larga la sobra de Casillas? Tan solo el propio De Gea sabe la respuesta. Hoy en día, Kepa, el portero más caro de la historia, que ha cuajado una gran temporada en el Chelsea, es la primera opción como guardameta nacional. La era De Gea ha terminado, comienza la era Kepa. El vizcaíno afrontó ante Suecia su tercer partido como titular, el primero ante un rival de entidad tras los encuentros contra Malta e Islas Feroe.