Actualidad

José Mourinho

Mourinho y su amor por Florentino Pérez

El nuevo entrenador del Tottenham aseguró en su presentación que sigue en contacto con el Real Madrid

Fútbol.- Mourinho: "No voy a cometer los mismos errores, voy a cometer nuevos errores"
Jose Mourinho dirige su primer entrenamiento con el TottenhamTOTTENHAM21/11/2019larazonTOTTENHAM

Anfield, 16 de diciembre de 2018. Esa es la última imagen que los seguidores de José Mourinho tienen grabada en su retina. Aquella fría tarde de invierno y en uno de los clásicos de la Premier League, Liverpool - Manchester United, el portugués se despedía de los "red devils" y de su aventura en el mundo de los banquillos por la puerta de atrás. A diecinueve puntos de los de Klopp y a once de los que daban acceso a la Liga de Campeones, el United decidió prescindir del técnico de Sétubal dos años y medio después de su llegada a Manchester. Pero el sábado, casi un año después y en el mítico Upton Park, Mourinho volverá a sentarse en un banquillo. "The Special One está de vuelta".

"No soy nadie para aconsejar qué debe hacer el resto de entrenadores en momentos como los que yo he pasado, pero me vino bien parar. Estaba un poco perdido, pero me vino bien. Incluso aprendí a ser un experto en la televisión", confesó esta mañana un sonriente José Mourinho en su presentación como nuevo entrenador del Tottenham. Respaldado por un centenar de periodistas que no quisieron perderse su vuelta, el portugués advirtió que esta temporada será imposible ganar la Premier. A veinte puntos del Liverpool, el torneo de la regularidad será tarea pendiente para el curso que viene y para sorpresa de todos, Mourinho, además de ponerse sentimental cuando le preguntaron por Pochettino "la puerta siempre estará abierta para él. Encontrará otro gran club", Mou también se puso tierno cuando le preguntaron sobre sus contactos con el Real Madrid. "Si quieres, puedes llamar a mis amigos en el Real Madrid, tengo muchos amigos allí. El primero es el presidente, él me ama y lo amo. Hablamos e intercambiamos sms. Como ya sabes, el período allí fue increíble para mí. Hicimos cosas espectaculares. Estoy muy orgulloso de dejar atrás esas relaciones humanas", contestó cuando un periodista le preguntó si estuvo cerca de regresar al club blanco.

En el puesto 14, el Tottenham sólo ha ganado tres partidos de las doce jornadas que se llevan disputadas, Mourinho, que hará su debut este sábado frente al West Ham (13:30), tratará de revertir la dura situación que atraviesa el subcampeón de la pasada edición de la Champions. Eso sí, sin renunciar al fútbol atrevido e innovador que caracteriza al club londinense. "No cometeré los mismos errores. Cometeré nuevos errores. Ahora seré más fuerte”, replicó un Mourinho criticado temporadas anteriores por el fútbol que desplegaba su United.

Siendo entrenador del Chelsea, "The Special One" llegó a decir que nunca entrenaría al Tottenham. "Sí, lo dije. Es cierto. Pero lo dije antes que me despidieran del Chelsea. Soy hombre del club donde estoy.Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir". Su aventura en su tercer equipo de la Premier, Chelsea; United y ahora Tottenham, no ha hecho nada más que empezar y ya, en dos semanas, tiene su primer examen de la temporada. Seguro que el escenario le traerá grandes recuerdos. Old Trafford espera a Mou el próximo 4 de diciembre. El morbo está asegurado.