Copa del Mundo de Esquí Alpino

Victoria para la joven promesa suiza Marco Odermatt en el Super-G de Beaver Creek

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Primera victoria para el suizo que combinó técnica y velocidad durante la prueba.

Alpine Skiing: Birds of Prey FIS World Cup Ski
EL suizo Marco Odermatt durante la carrera de descenso masculino Super G en la Copa del Mundo de Esquí Alpino Birds of Prey FIS en Beaver Creek. Fot. Erich Schlegel-USA TODAY SportsErich SchlegelReuters

Un talento suizo de 22 años, Marco Odermatt, se adjudica el Super-G de Beaver Creek, con lo que consigue su primera victoria en la Copa del Mundo. Aleksander Aamodt Kilde (NOR) fue segundo (+0.10) y Matthias Mayer (AUT) tercero (+0.14) en un final muy ajustado. Odermatt esquió bien técnicamente bien y arriesgando lo justo sin comprometer la velocidad durante la prueba.

 

Es la primera victoria en la Copa del Mundo para el joven esquiador suizo, cuyo mejor resultado en Super-G fue el 7º puesto de la semana pasada en Lake Louise. Sus otros dos podios fueron conseguidos durante la temporada pasada, ambos en Slalom Gigante.

Aleksander Aamodt Kilde también mostró una muy buena actuación y fue líder en todos los promedios hasta que cometió un error en la sección final, lo que le hizo terminar segundo.

Matthias Mayer continúa su racha positiva tras ganar la última carrera de Super-G en Lake Louise y gracias a este tercer puesto, sigue liderando la clasificación general con 221 puntos, 41 puntos por delante de Dominik Paris (ITA).