Copa del Mundo de Esquí Alpino

Beat Feuz gana la prueba de descenso de Beaver Creek

Copa del Mundo de Esquí Alpino. El trazado tuvo que acortarse debido al fuerte viento.

El suizo Beat Feuz "vuela" durante la carrera de esquí alpino de la Copa del Mundo masculina, Foto Chris Dillmann/Vail Daily via AP)
El suizo Beat Feuz "vuela" durante la carrera de esquí alpino de la Copa del Mundo masculina, Foto Chris Dillmann/Vail Daily via AP)Chris DillmannAP

Debido al fuerte viento en la sección superior, la salida de Beaver Creek fue desplazada y se recortó la sección superior plana, acortando el recorrido en unos 30 segundos. En este recorrido más corto, el suizo Beat Feuz lideró su segundo descenso consecutivo. Feuz venció a Vincent Kriechmayr (AUT) y Johan Clarey (FRA), ambos en segundo lugar a 0,41 segundos de distancia.

Con esta victoria, Beat Feuz ha conseguido su 30º podio en la Copa del Mundo de descenso y ha conseguido los tres primeros puestos en 13 de las últimas 15 carreras de descenso.

Johan Clarey, con el dorsal 19, sorprendió a todos, incluso a él mismo, y cerró una segunda posición, igualando su mejor marca de su carrera, conseguida en Kitzbühel la temporada pasada y en Kvitjell en 2014.

Vincent Kriechmayr, que estaba sentado en el banco del líder cuando Beat Feuz cruzó la línea de meta, compartió el segundo lugar con Clarey y logró su mejor resultado de la temporada hasta ahora.