Copa del Mundo de Esquí Alpino

Tommy Ford gana el Slalom Gigante de Beaver Creek

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Primera victoria en copa del mundo para el estadounidense.

Tommy Ford durante el eslalon gigante de la Copa del Mundo en Beaver Creek (AP Photo/John Locher)
Tommy Ford durante el eslalon gigante de la Copa del Mundo en Beaver Creek (AP Photo/John Locher)John LocherAP

Finalizan las carreras en Beaver Creek con la victoria del estadounidense Tommy Ford en la primera Copa del Mundo de su carrera el domingo frente a un público local. El esquiador norteamericano ha marcado el mejor tiempo en la primera prueba y el segundo mejor en la segunda, con una clara ventaja sobre el pelotón noruego compuesto por Henrik Kristoffersen (+0,80) y Leif Kristian Nestvold-Haugen (+1,23).

Tommy Ford lucirá el dorsal rojo en Val d'Isère, ya que ahora lidera el Slalom Gigante con 150 puntos, 30 más que el francés Mathieu Faivre, actualmente segundo.

“Me estoy aferrando a lo que sé y realmente confié en mi esquí. Ha sido una progresión, he estado construyendo esto en el último par de semanas también en el entrenamiento y aquí vamos”.

Henrik Kristoffersen (NOR) está de vuelta donde pertenece, incluso en el Slalom Gigante. El noruego realizó dos carreras consistentes y subió una posición desde la primera carrera terminando segundo, un claro paso adelante desde la apertura en Soelden (AUT).

Nestvold-Haugen (NOR), segundo después de la primera carrera, estaba feliz de celebrar su tercer podio individual en la Copa del Mundo con su tercer puesto en la sede de Estados Unidos. El noruego había comenzado la temporada con un 10º puesto en Soelden y demostró su gran condición incluso en Beaver Creek.