F-1

Fórmula 1

Ferrari pasa de Alonso: «Ya no entra en nuestros planes»

La escudería italiana reveló ante la prensa internacional algunos de sus planes de futuro, en los que ha dejado de estar el asturiano

F1 - ABU DHABI GRAND PRIX 2019
Mattia Binotto durante una conferencia de prensa del GP de Abu DhabiFREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa PressFREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7

En la tradicional cena de navidad celebrada por Ferrari la prensa internacional tuvo oportunidad para preguntar a los dirigentes de la legendaria escudería de Fórmula 1 sobre sus planes de futuros. «Hablamos de ello, pero ya no entra en nuestros planes», desveló el director deportivo Mattia Binotto, que actuaba como jefe de motores en los años en los que el asturiano pilotaba para ellos.

Todavía más contundentemente se manifestó sobre los rumores que colocan a Max Verstappen en el equipo italiano. El piloto holandés llamó «tramposos» a los italianos por los motores que utilizó en el Gran Premio de EEUU. «Su respuesta fue lapidaria, le puso una cruz al holandés», informa Motorsport.com.

«Por el momento no tomamos decisiones. Es prematuro hablar de eso. Más de un piloto aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis también lo haga. Seguramente es algo muy positivo para nosotros», prosiguió Binotto sobre Hamilton, actual campeón.

Pero más allá de rumores y declaraciones cruzadas, Mattia Binotto y el administrador Louis Camilleri dejaron claro que «Nuestra base de discusión está en nuestros dos pilotos actuales (Vettel y Leclerc): uno porque tiene un contrato en 2021 y el otro porque corre para Ferrari y está en el centro de nuestro proyecto. Lo primero que haremos, incluso antes de evaluar a los demás, es hablar con él», afirmaron sobre Vettel.

También reconoció Binotto que «Leclerc es nuestra inversión de futuro, así que contamos con él para ser nuestra primera guía en el futuro. Se trata de entender lo rápido que puede llegar a ser», poniendo así todas sus esperanzas en el piloto monegasco de 22 años.