Deportes

El plan de Zidane con Casemiro para los partidos ante Valencia y Barcelona

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID
Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa tras el entrenamiento realizado esta mañana en la Ciudad Deportiva de ValdebebasVíctor LerenaEFE

No quiere dar pistas a los rivales Zidane. Sabe que todo lo que hace y dice se estudia y prefiere que sus palabras no sirvan para que los enemigos tengan ventaja. Por eso guarda con el mayor de los secretos los planes que tiene previstos para Casemiro en estos dos próximos partidos. El brasileño tiene cuatro tarjetas amarillas y una más le dejaría fuera del siguiente encuentro. El centrocampista es el hombre más utilizado este curso, siempre titular, incluso el otro día frente al Brujas, donde no había nada en juego.

En Bélgica estuvo los noventa minutos sobre el césped y eso podría significar que le va a dar descanso en Valencia para protegerlo de cara al clásico. Podría ser eso, o lo contrario, que siga jugando, porque Mestalla es un campo muy difícil. Las palabras del técnico del Real Madrid no aclaran mucho las cosas... o sí.

“Yo hago la alineación pensando únicamente en el partido siguiente. Si pienso en el miércoles yo me equivoco totalmente. Lo más importante es mañana, porque es el próximo. Mañana verás cómo lo vamos a hacer. Es verdad que no digo cosas casi nunca. Veremos mañana”, insitía Zizou, que no quiso desvelar si seguirá contando con Casemiro.

Hasta ahora, le ha mantenido sobre el césped y el futbolista ha sido capaz de salvarse de esa quinta amarilla. El dilema es dejarlo fuera de Valencia para que juegue en el Camp Nou o ponerlo y arriesgarse a perderlo para el clásico. Como dice Zidane, lo veremos.