Copa del Mundo de Esquí Alpino

Sofía Goggia gana el Super-G de St. Moritz

Copa del Mundo de Esquí Alpino. La italiana regresa con su característico esquí para conseguir la victoria en el Super-G de St. Moritz.

FIS Alpine Ski World Cup in St. Moritz
Sofía Goggia durante la prueba de Super-G celebrada en St. Moritz perteneciente a a Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Goggia se caracteriza por su esquí agresivo y arriesgado, y el estilo valió la pena. Superó a su compañera de equipo Federica Brignone por sólo 0,01 segundos. Mikaela Shiffrin se unió al dúo italiano para completar el podio (+0.13 s.)

A pesar de las previsiones meteorológicas, la carrera de hoy se ha desarrollado en perfectas condiciones, sin viento ni sol.

Día perfecto para el equipo italiano que dos semanas después de los dos Bassino-Brignone en el Slalom Gigante de Killington, firmaron otra gran doble victoria, con Sofia Goggia y Federica Brignone respectivamente primera y segunda en el Super-G de St. Moritz. Con mínimo margen, Sofía Goggia obtuvo la victoria por primera vez este año. Esta es la 11ª doble victoria femenina en la historia de la Federación Italiana de Esquí y la 3ª en Super-G.

Sofía Goggia atacó las pistas con su vigor habitual, pero perdió uno de sus palos en las últimas etapas de su carrera que no la detuvo, y mantuvo el ritmo.

"Eso es una locura. Es un día enorme. Me he desbloqueado y me he arriesgado mucho, como siempre, pero quería este resultado después de Lake Louise. ¿El palo? Podría suceder!".

Federica Brignone logró su podio número 32 en la Copa del Mundo y el quinto en la disciplina, y qué decir de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, que logró su sexto podio en ocho carreras de la Copa del Mundo, consolidando su posición en lo más alto de la clasificación general.

En una carrera ajustada, las 10 mejores corredoras estaban todas a un segundo de distancia, y hubo un empate a tres bandas con Nina Ortlieb (AUT), Corinne Suter (SUI) y Kajsa Vickhoff Lie (NOR).