Champions League

Champions League

Champions temible: Guardiola contra el Madrid y Liverpool contra el Atlético; y sencilla: Nápoles-Barça y Atalanta-Valencia

El Manchester City visitará en la ida el Bernabéu, el partido con más morbo y más abierto de los octavos de final

Sorteo CHampions League
Sorteo CHampions LeaguelarazonLa Razón

El sorteo de octavos de la Champions no fue favorable para el Real Madrid ni para el Atlético de Madrid, que van a tener que trabajarse mucho el pase a los cuartos de final. Al conjunto de Zidane le espera Guardiola y el Manchester City en lo que puede ser el gran partido de los octavos de final de la competición. No podía haber más morbo entre ambos. Guardiola y el Real Madrid son enemigos íntimos desde que el entrenador fue jugador en el Barcelona. Esa rivalidad aumentó cuando cogió el equipo azulgrana desde el banquillo. La última vez que se cruzaron en la Champions fue cuando Pep entrenaba al Bayern. El Real Madrid pasó por encima de los alemanes ante la desesperación del entrenador catalán, que no supo cómo frenar un equipo lanzado hacia la Décima.

El City no defiende bien y no está en su mejor momento, pero si en febrero alcanza su mejor forma es un peligro absoluto. Va a querer la posesión del balón, aunque en estos momentos, esa posesión es estéril. Le falta profundidad y es la primera vez que parece que el mensaje de Guardiola está agotado ante la fuerza de Klopp en Inglaterra. No está pasando por sus mejores momentos el conjunto inglés, lejos del Liverpool. Quizá ahora en Manchester temen al Real Madrid, que con todos sus jugadores en forma, puede ser levemente favorito. Sin duda los de Zidane ahora tienen más confianza. Es uno de los choques más abiertos de la competición, una eliminatoria terrible que va a dejar fuera a uno de los grandes favoritos.

Mientras, el Atlético de Madrid se enfrenta al campeón, al Liverpool, uno de los más temidos. El rock and roll de Klopp contra la rocosidad del equipo de Simeone. Un duro trago para los rojiblancos, que la temporada pasada cayeron ante la Juventus en esta eliminatoria y que saben que se enfrentan a un reto inmenso. El Liverpool ha empezado la temporada como un cañon, imparable en Inglaterra, aunque le costó más clasificarse para los octavos. Pero nadie le quería y menos tan pronto. “A pelearlo”, dijo Clemente Villaverde, representante del Atlético. “Es el mejor equipo de Europa, el reciente campeón”. El Liverpool es un volcán, al que nadie frena cuando se pone en movimiento. Habrá que ver cómo maneja tácticamente la eliminatoria el Cholo. Hasta febrero su equipo necesita aumentar su capacidad goleadora, o sus posibilidades se reducen drásticamente.

Tanto al Real Madrid como al Atlético le ha pesado ser segundos de grupo.

El Valencia se mide con el italiano Atalanta, un rival menos peligroso, aunque al ser italiano, va a plantear problemas. Pero sin duda es uno de los rivales que más podía elegir el Valencia, donde pueden estar contentos. El Atalanta tiene menos nombre que otros italianos y aunque empezó mal la competición, luego se enderezó.

También un italiano le tocó al Barcelona: el Nápoles, que ahora vive inmerso en una crisis existencial y que mucho va a tener que mejorar para enfrentarse al Barcelona, además sin Ancelotti en el banquillo. Los octavos han sido amables con los de Valverde, que no deberían tener problemas frente a un rival que bastante tiene con sobrevivir a sí mismo y al enfrentamiento de la dirección con la plantilla. O el Nápoles se refuerza anímicamente o el Barcelona de Messi no va a encontrar rival.