Motociclismo

Motociclismo

El piloto de MotoGP Andrea Iannone, suspendido tras dar positivo en esteroides

El control se le realizó al italiano el pasado 3 de noviembre

MOTO - MOTOGP - MALAYSIA MOTORCYCLE GRAND PRIX 2019
Andrea Iannone.larazonGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7/ Europa Press

La Federación Internacional de Motociclismo ha anunciado su decisión de suspender temporalmente al piloto de MotoGP Andrea Inannone, tras recibir una comunicación de la Agencia Mundial Antidopaje en relación a un resultado positivo del italiano tras un control realizado en Malasia el pasado 3 de noviembre. Dice la FIM que se ha encontrado en la orina del piloto de Aprilia restos de un esteroide anabolizante que se encuentra dentro de la lista de medicamentos prohibidos.

Una mala noticia para Iannone, que ahora tiene la posibilidad de recurrir esta decisión y cuyo puesto en la parrilla de MotoGP ya estaba peligrando y ahora puede hacerlo más. Su rendimiento en los últimos cursos no ha sido bueno y en Aprilia se ha visto claramente superado por su compañero de equipo, Aleix Espargaró.

No hace mucho Cal Crutchlow insinuó que había más dopaje del que se pensaba en MotoGP y que veía necesario realizar más controles. La FIM los realiza tanto durante los grandes premios como fuera de competición y trata de que este deporte esté lo más limpio posible, ya que estas sustancias pueden afectar a los sentidos del piloto y poner en riesgo su seguridad y la de los rivales durante las carreras.

Iannone ha ido bajando claramente su rendimiento en la pista al mismo tiempo que en su vida personal evolucionaba hacia un culto al cuerpo propio de un modelo de fotografía, un mundo en el que cada vez estaba más activo. Podría ser que hubiese usado estos productos para definir más fácilmente su cuerpo, que castiga cada día en el gimnasio como se puede ver en su cuenta de Instagram.

Ahora tiene la opción de recurrir y pedir el contraanálisis, pero de momento está inhabilitado para hacer cualquier actividad relacionada con el Mundial de motociclismo.