Fútbol
La pizarra: El Barça se alía con el pase
En el debut de Setién, los azulgrana buscaron su ADN y desequilibró Riqui Puig. Mantienen el ritmo de un Madrid liderado por Casemiro
Barça - Granada
La esperanza de una nueva era
Objetivo, recuperar el ADN, la filosofía del Barça, que es la alianza con el pase para tener fluidez. Apoyos cortos buscando superioridad. Fue la apuesta inicial de este Barça de Setién. No hubo variaciones en la alineación, pero lo que sí cambió fue el ritmo y la intensidad. El Barça no crea muchas ocasiones, pero la presencia de Riqui Puig generó el desequilibrio necesario. Una jugada mágica hizo justicia. Comienza la esperanza de la era Setién.
Eibar - Atlético
Ahogados en Ipurua
Primer tiempo de regalo. Jamás interpretó el fútbol de combate que le planteó Mendilibar. Defensa adelantada, jugar en pocos metros y «press» hombre a hombre total. Ante este argumento aparecieron todos los defectos e imprecisiones. Para colmo, la estrategia. Se abre el marcador. El Atlético intenta entrar en el partido a bayoneta calada. Se estira más por impulsos que con ideas. No tiene suerte. Al final, sentencia. El Atlético, víctima de sus errores.
Real Madrid - Sevilla
Casemiro...milagroso
Zidane recupera la lógica en el esquema del once inicial y dice adiós a la «frivolité». Primer acto cortocircuitado el Real Madrid. No tuvo el balón, deambuló por el campo, y su idea de amplitud no tuvo eficacia en ningún momento. En el segundo tiempo apareció Casemiro, el redentor, con sus goles determinantes. Los cambios mejoran a los blancos. Vinicius entra. Agita e ilusiona, dando verticalidad y criterio a un equipo que estaba atenazado. Termina atrincherado el Madrid, pero suma. Partido para olvidar.
Penalizado: VAR y errores propios
Un Sevilla sorprendente. Sin respeto. Cogió los mandos y quitó el balón al Madrid. Toca, está ordenado y complica al rival. Esa superioridad no se transforma en acoso sobre la portería de Courtois. Llega el gol anulado. El VAR dicta sentencia. Se crece y acorrala a los blancos. En el segundo acto, dos errores garrafales permiten que Casemiro decida. En el segundo gol, totalmente libre de marca entre cuatro defensas. Tuvo ocasiones para igualar. Penalizado por sus fallos. Lopetegui, bien con los cambios buscando la verticalidad que pedía el partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar