NBA
¿Puede convertirse LeBron James en el máximo anotador de la historia de la NBA?
Superó a Kobe Bryant con sus 29 puntos ante los Sixers. Es tercero en la lista de máximos anotadores y sólo tiene por delante a Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar
LeBron James ya es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. El líder de Los Angeles Lakers superó a otra leyenda de la franquicia californiana al anotar 29 puntos en la derrota ante los Sixers de Philadelphia. LeBron ha dejado atrás a Kobe Bryant y con 35 años ya está en el podio de máximos anotadores de todos los tiempos. Por delante sólo tiene a otros dos mitos que también vistieron en algún momento de sus carreras la camiseta de los Lakers: Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar.
LeBron sólo necesita 18 puntos para superar a Kobe y el “23” de los Lakers lo hizo con una sencilla bandeja en el tercer cuarto superando la defensa de Simmons y Horford. El partido de James ante los Sixers, uno de los equipos más potentes de la Conferencia Este, estuvo en su línea habitual (29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), pero no evitó la derrota. Sólo Anthony Davis (31 puntos) estuvo a la altura del líder angelino. Los Lakers siguen como líderes en el Oeste con un registro de 36 victorias y diez derrotas. Tiene a los Jazz de Utah a poco más de tres victorias de ventaja y cada vez ven más lejos a los Milwaukee Bucks (40/6) como mejor equipo de la Liga.
¿Y puede alcanzar LeBron a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar? James ya suma 33.655 puntos, 12 más que Kobe Bryant. Las cifras de Malone y Jabbar son 36.928 puntos y 38.387 puntos, respectivamente. LeBron está a 3.273 puntos de Malone y a 4.732 puntos de Jabbar. Con 35 años le quedan dos temporadas más de contrato con los Lakers por un total de 80 millones de dólares. Si mantiene su promedio actual de 25 puntos por partido, las cifras por temporada rondan los 2.000. Si conserva el ritmo de anotación que muestra ahora mismo, LeBron James podría superar a Jabbar en el último año de su contrato con los Lakers. Y no se descarta que después de la temporada 2021/22 siga en activo porque uno de sus deseos es compartir sitio en la Liga con su hijo.
La última víctima de la ambición de LeBron, Kobe Bryant, fue uno de los primeros en felicitarle. “Sigue avanzando con el juego. Mucho respeto hermano”, publicó Kobe en sus redes sociales. El escenario en que James superó a Bryant no podía ser el más indicado. Lo hizo en la ciudad de la que es originario Kobe -Filadelfia-, lo hizo con el equipo de su vida y en sus zapatillas llevaba dos mensajes “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en honor a Kobe: el primero hacía referencia a su apodo y el segundo, a los dos dorsales que vistió como “laker”. “Él es alguien al que admiraba cuando estaba en el instituto y cuando vi que llegaba a la NBA directamente desde allí me sirvió como inspiración. Ver a un niño de 17 años entrar en la Liga y tener impacto en una franquicia como los Lakers me motivó. Me ayudó a saber lo que podía hacer incluso antes de conocerle”, aseguró LeBron. Él es el único jugador en la historia de la Liga que ha anotado más de 30.000 puntos, ha atrapado más de 9.000 rebotes y ha repartido más de 9.000 asistencias.
Resultados: Detroit Pistons, 111-Brooklyn Nets, 121; Cleveland Cavaliers, 106-Chicago Bulls, 118; Minnesota Timberwolves, 104-Oklahoma City Thunder, 113 y Philadelphia Sixers, 108-Los Angeles Lakers, 91.