El Chiringuito
El VAR de “El chiringuito”: ¿Acierta Mateu al expulsar al Pichu Cuéllar?
Juanfe Sanz: Sí, una acción anti- deportiva tras otra del portero
El cúmulo de despropósitos es tremendo. Es entendible que Pichu intente manejar el tiempo en favor de su equipo, pero él no es la autoridad en ese sentido. Después finge para perder tiempo y, no contento con eso, realiza sendas actuaciones antideportivas contra Morata y Vitolo. La expulsión es más que justificada y le esperan varios partidos de sanción. Los merece.
Rafa Guerrero: sí, Bochornosa la actitud del guardameta del leganés
La expulsión es más que justa. El guardameta del Leganés comete una acción antirreglamentaria al irse detrás de la portería para perder tiempo y fingir, además, que le dan con el balón, cayendo al suelo. Y una vez expulsado lo remata todo menospreciando a Oblak, entre otros jugadores del equipo rival. Bochornosa actitud de Pichu Cuéllar.
¿Debió ser expulsado Joaquín por su entrada a Rodrygo?
Juanfe Sanz: no, la entrada es temeraria, pero toca balón
Joaquín realiza una entrada temeraria, con las dos planchas por delante, al madridista Rodrygo. Sin embargo, el futbolista del Valladolid toca balón y no a su rival, con lo cual el lance no puede catalogarse como «uso de fuerza excesiva», lo que le acarrearía la expulsión. De Burgos Bengoetxea lo resolvió, correctamente, mostrando la cartulina amarilla.
Rafa Guerrero: sí, puso claramente en peligro la integridad del rival
Se trata de una acción de «juego brusco grave». Para mí, independientemente de que toque el balón o no lo haga, el futbolista del Valladolid se emplea con una fuerza excesiva, poniendo, con los dos pies en el aire, en peligro la integridad física del adversario. Creo que es tarjeta roja. Protejamos al futbolista. No importa el minuto para el color de la tarjeta.
¿Penalti por mano de Ángel?
Juanfe Sanz: sí, error muy claro del var por no intervenir en la jugada
Un grave error por parte del VAR al no intervenir en la jugada. Se puede entender que Prieto Iglesias no sancione la mano al no verla o interpretar que no es deliberada, pero González Fuertes debe intervenir y avisar a su compañero para que vaya a ver esa mano situada por encima del hombro. Error importante del VAR, que sí intervino y acertó con la mano final del bético Álex Moreno.
Rafa Guerrero: sí, caos en el Var: así no es como se arbitra con el vídeo
La mano del jugador del Getafe en su área es clara y, por tanto, pena máxima. Ni el árbitro la pitó ni el VAR le avisó de un error claro, manifiesto y obvio, como es obligación de los asistentes de vídeo. Incomprensible que esto suceda. El error se agravó porque el gol de última hora del Getafe, que da la victoria a los azulones, llega en una acción similar, un penalti que sí se sancionó. Así, no.
✕
Accede a tu cuenta para comentar