Fernando Alonso

Chevrolet manda un mensaje a Fernando Alonso para Indianápolis

El piloto español busca un motor para disputar la prueba después de que Honda rompiese el acuerdo que tenía con Andretti

Dakar Rally 2020 stage eight - Wadi Al-Dawasir
Fernando Alonso busca con quién correr en IndianápolisANDRE PAINEFE

Honda no parece dejar que Fernando Alonso compita en Indianápolis y ahora el piloto español tiene que buscarse un asiento si al final no se llega a un acuerdo con Honda. "Un motor Chevrolet parece la mejor opción Nos hemos centrado en ayudar a nuestros dos jóvenes pilotos [Patricio O’Ward y Oliver Askew] a explotar al máximo su potencial esta temporada. No hemos tomado ninguna decisión sobre nuestro tercer coche para la Indy 500, pero no esperábamos que Fernando Alonso estuviera disponible”, ha asegurado Schmidt, el copropietario de Arrow McLaren SP-Chevrolet, en motorsport.com.

No está claro qué va a suceder, porque ahora todos son rumores y nadie confirma nada. Al igual que no se confirmó lo de Honda ni se ha confirmado su ruptura. Lo que si dice Schmidt en la entrevista es que la unión Fernando Alonso Chevrolet es una buena noticia: “Es genial para Chevrolet si Fernando tiene que correr en Indy con su motor, pero igualmente podría decidir no competir esta vez si no hay un buen asiento disponible”.

Fernando Alonso es un piloto al que todos los expertos en automovilismo admiran por su capacidad para llevar los coches y mejorarlos. Su experiencia en el Dakar ha sido el último ejemplo de lo que es capaz de hacer el piloto español incluso cuando es un novato: ““La verdad es que es un talento increíble y creo que más que nada, los aficionados a las carreras de IndyCar se merecen y necesitan ver a Fernando Alonso en la Indy 500. Quiero decir, yo como aficionado también quiero verlo, y ya demostró en 2017 que claramente puede ganar la carrera si se le da el equipo adecuado”, continúa Schmidt en Motorsport.com. Pero añade: ”Pero por ahora, nosotros solo estamos pensando en Pato y Oliver".

Fernando Alonso estaba preparado para correr las 500 millas de Indianápolis con Andretti, pero Honda dio por roto ese acuerdo. Todo iba a ser anunciado hace una semana, pero Honda hizo que todo se parara. Por eso, ahora Fernando Alonso busca un motor.