Ciclismo

Ciclismo

Fin del culebrón del mercado ciclista, Andrey Amador ficha por Ineos

El equipo británico anuncia el fichaje del costarricense por tres temporadas

Andrey Amador, con el uniforme de Movistar
Andrey Amador, con el uniforme de Movistarlarazon

El equipo Ineos ha confirmado el fichaje de Andrey Amador para las próximas tres temporadas. A pesar de que la temporada ya está comenzada, el costarricense no había podido completar su fichaje por el Ineos debido a una reclamación de Movistar, su anterior equipo, en el que ha pasado sus once temporadas como profesional. Movistar defendía que existía un precontrato de renovación con el costarricense, por lo que el caso fue llevado ante la UCI.

“¿Quién no estaría emocionado de firmar con el Equipo INEOS? Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva con Movistar y les debo mucho, pero sentí que ahora es el momento adecuado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones. Este es un nuevo desafío y daré todo lo que tengo para este equipo”, asegura el costarricense.

“Estoy emocionado de ser parte de este grupo y de unirme a Richard Carapaz. Estoy feliz de poder continuar juntos después de lo que hicimos con Movistar en el Giro de Italia", añade. Amador, que fue cuarto en el Giro de 2015, está considerado uno de los mejores gregarios del mundo, un magnífico corredor de equipo que contribuyó el año pasado al triunfo de su compañero Carapaz en el Giro.

“He perdido la cuenta de las veces que he admirado las actuaciones de Andrey a lo largo de los años. Su compromiso constante con los objetivos del equipo y su capacidad para competir en todos los terrenos, combinados con su personalidad optimista es exactamente lo que buscamos en un corredor. Todos en el equipo están emocionados de que Andrey se una a nosotros”, asegura el mánager del equipo Ineos, Dave Brailsford.