Champions League

Champions League

El futuro de Guardiola en el Manchester City sin jugar en Europa

El entrenador tiene que pensar si sigue. La Juve tiene interés en ficharle

FILE PHOTO: Champions League - Group C - Shakhtar Donetsk v Manchester City
Guardiola se lamenta en un partido del Manchester City en la ChampionsGleb GaranichReuters

Hace uno días el periódico inglés The Sun sacó una noticia que en su momento pareció una locura y que ahora no suena tan descabellada. Según el diario, la Juve iba a hacer todo lo posible, todo lo que económicamente estuviera en su mano para fichar a Guardiola y, el no va más, intentar juntar en su plantilla a Messi y a Ronaldo.

Pero ahora que el Manchester City no va a jugar en Europa durante las dos próximas temporadas, ¿es una locura?

Pep Guardiola ha reconocido que se encuentra muy cómodo en un club que se ha construido para él, con un entorno apropiado para atraerle, con Txiqui Beriguistain preparándole el camino y con dinero para fichar y gastar mucho en muchos jugadores, pero no mucho en uno, para que no estropear su discurso. En el Manchester City Guardiola puede opinar de Cataluña, por ejemplo y ponerse el lazo amarillo sin problemas. Está cómodo.

"Este año trabajamos incluso más duro que la temporada pasada, cuando ganamos todos los títulos de Inglaterra. Los jugadores quieren jugar bien, sufren cuando se pierden partidos”, dijo hace poco. “La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. Unas veces hay rivales y otras sencillamente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas es un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester City serían un desastre y eso no es cierto”, explicó.

Siempre ha reconocido que la Premier es más importante y tiene más valor que la Champions, pero desde que se fue del Barcelona no ha podido competir hasta el final por esa competición. ¿Podrá aguantar dos temporadas sin estar en ella?