LaLiga Santander

La primera oferta para que Messi deje el Barcelona

Muchos equipos están interesados en los movimientos del argentino si decide este verano marcharse del club catalán

Las grandes potencias del mundo del fútbol miran hacia Barcelona porque saben que a río revuelto, el más audaz es el que puede cazar. Y todos se fijan en Messi, en cómo se expresa, a ver si por sus gestos se puede descifrar si continúa incómodo con todo lo que pasa en el club y si, quizá, este verano utilice su cláusula y abandone el conjunto azulgrana para siempre. La Juve de Cristiano no le pierde de vista, el Manchester City pierde ventaja, pero en la Premier todos están al acecho; el PSG estaría encantado y tiene dinero.

Pero quien ha hecho la primera oferta no ha sido un club europeo, sino que ha llegado de Estados Unidos. Los Ángeles Galaxy, a través de su director deportivo, Guillermo Barros Schelotto, habría hablado con el padre del jugador, Jorge Messi y tantear qué quiere el jugador y, si hay posibilidades, convencerle que en Estados Unidos le iban a cuidar como en ningún sitio y que se iba a convertir en el jugador bandera de todo el país.

Mientras, en el Barcelona penan la falta de fichajes y la mala planificación, por eso, siete jugadores del filial barcelonista han completado el entrenamiento de este miércoles con los jugadores disponibles del primer equipo en la segunda sesión semanal.

Se trata de Ronald Araujo, Akieme, Monchu, Riqui Puig, Saverio, Rey Manaj y Ansu Fati del Barça B. El equipo de Quique Setién contó con dos días y medio de fiesta tras ganar al Getafe (2-1) y desde ayer ya prepara el partido del próximo sábado ante el Eibar.

En la planificación semanal están prevista dos nuevas sesiones antes del partido (jueves y viernes, 11:00 horas). El viernes, Quique Setién ofrecerá una rueda de prensa sobre las 13:00 horas.

fa/ea