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Automovilismo

Copa Mini Cooper, la mejor forma de iniciarse en las carreras

Es un certamen con seis pruebas en circuitos españoles, con un Mini de 180 cv y costes contenidos

Un Mini en plena acción en la Copa Mini Cooper
Un Mini en plena acción en la Copa Mini Cooperlarazon

Los circuitos de Jarama (Madrid), Jerez, Los Arcos (Navarra), Ricardo Tormo (Valencia), Motorland de Alcañiz (Teruel), y otro circuito de Cataluña, aún por designar, serán los escenarios donde se disputará este año la Copa Mini, la nueva fórmula de promoción de pilotos jóvenes que pone a disposición un coche con 180 caballos a coste reducido.

El objetivo es participar en los circuitos más importantes de nuestro país y que están capacitados para poder recibir unas reuniones como las que se van a organizar con esta competición. Se puede correr a partir de los 15 años, con permiso paterno. La organización repartirá primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay dinero para jóvenes pilotos y féminas, que tendrán su clasificación y premios finales.

El calendario de la Copa Mini Cooper se inicia el 17 de abril en el circuito de Los Arcos (Navarra) con la entrega de los coches y los primeros entrenamientos. Las carreras programadas son el 2 y 3 de mayo en Los Arcos, 23 y 24 de mayo en el Jarama, el 27 y 28 de Junio en el circuito Ricardo Tormo de Valencia y el el 15 y 16 de septiembre en Alcañiz y el 17 y 18 de octubre en Jerez. La carrera de Cataluña está aún por confirmar el circuito. Cada reunión va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una, más entrenos libres y cronometrados, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas.

Los Mini han sido cuidadosamente preparados con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 caballos y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible. Los coches se entregan con todo el equipamiento preciso para poder correr de manera inmediata, incluidas las medidas de seguridad exigidas en los reglamentos. El coste total del coche listo para correr es de unos 32.000 euros, pero se ofrece la opción de pagar una entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros, y un pago final de 11.800 euros. El coche se entrega matriculado para poder correr rallyes o montaña y se entregan todas las piezas que retiran a cambio de las de competición, así que es posible, posteriormente, convertirlo en un coche de serie. Toda la información en www.copacooper.com