NBA

La primera lección de LeBron James a Zion Williamson

El líder de Los Angeles Lakers batió su récord anotador de la temporada en la victoria ante los Pelicans

LeBron James anota con un mate ante la defensa de Jrue Holiday
LeBron James anota con un mate ante la defensa de Jrue HolidayMarcio Jose SanchezAP

El primer partido en el Staples Center después del funeral de Kobe Bryant se convirtió en el enésimo homenaje de LeBron James a la leyenda de los Lakers y en la primera lección del número “23” a la gran estrella entre la nueva camada de rookies de la NBA, Zion Williamson. James se desató con 40 puntos en la victoria de los californianos ante los Pelicans. Su récord anotador de la temporada llegó en un partido sobresaliente (118-109) en el que LeBron se convirtió en el cuarto “laker” de la historia que anota 40 puntos o más después de al menos 17 años como profesional. ¿Sus antecesores? Kareem Abdul-Jabbar y un tal Kobe Bryant. Además de los 40 puntos, atrapó 8 rebotes y dio 6 asistencias. Sus números sirvieron para confirmar que cada vez que LeBron anota al menos 30 puntos los Lakers no pierden. El balance de los de L. A. con esas cifras es de 18 victorias y ninguna derrota.

LeBron destacó después de la victoria que Zion es un jugador con un talento especial y que ha recalado en la franquicia adecuada para progresar y convertirse en una estrella de la NBA. Sus números ante los Lakers fueron 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Una estadística sobresaliente ante una de las mejores defensas de la Liga y que supone el noveno partido seguido en que Williamson se va más allá de los 20 puntos. Los Pelicans pelearon hasta los minutos finales pese a la racha de acierto en el tiro que tuvo LeBron en el tercer cuarto con tres triples casi seguidos. Los Lakers se mantienen al frente de la Conferencia Oeste y los Pelicans están peleando por la octava plaza, la última que permite jugar los playoffs.

Resultados: Indiana Pacers, 119-New Orleans Hornets, 80; Toronto Raptors, 97-Milwaukee Bucks, 108; Chicago Bulls, 122-Oklahoma City Thunder, 124; Denver Nuggets, 115-Detroit Pistons, 98; Los Angeles Lakers, 118-New Orleans Pelicans, 109; Portland Trail Blazers, 106-Boston Celtics, 118 y Golden State Warriors, 94-Sacramento Kings, 112.