Fútbol
El parabólico: El Manchester City gana la Copa de la Liga
El conjunto de Guardiola se alza con su segundo título de la temporada tras vencer (1-2) al Aston Villa, pero paga el peaje de un golpe en la rodilla a Agüero que le hizo ser sustituido y celebrar cojo
El cuadro de Guardiola se impuso al Aston Villa en la final de la Carabao Cup y conquistó su segundo trofeo de la presenta campaña tras la Community Shield. El partido se puso de cara pronto para el conjunto mancuniano gracias a un tanto de Agüero en el minuto 20. El argentino esta vez sí fue titular y no faltó a su cita con el gol rematando dentro del área un pase de Foden. Con el marcador a favor, Rodri amplió distancias con un cabezazo al saque de esquina de Gundogan a la media hora de partido.
Tuvo el empate
Cuando el encuentro parecía completamente dominado por el City, un inoportuno resbalón de Stones favoreció el contragolpe del Aston Villa que culminó el tanzano Samatta con un remate de cabeza dentro del área para fijar el 1-2 al filo del descanso. Con la entrada de Kevin de Bruyne en la segunda mitad, el City contemporizó el juego y buscó el tanto de la tranquilidad pero el guardameta Nyland lo detuvo todo. El Aston Villa tuvo la igualdad en un saque de esquina rematado por Engels en el minuto 88 que detuvo Claudio Bravo y terminó rechazando el palo. Apenas fueron dos ocasiones del Villa en todo el encuentro pero la fragilidad defensiva del City dejó en suspense el marcador hasta el último momento.
Alarma Agüero
El argentino sufrió un golpe en la rodilla derecha y acabó siendo sustituido por Gabriel Jesús en el minuto 84. Agüero saltó al césped para celebrar el título cojeando visiblemente y con hielo en la rodilla afectada.
Fin a la racha del Liverpool
El Liverpool perdió su primer encuentro de liga esta temporada (3-0 ante el Watford) y no pudo superar los 18 triunfos consecutivos que establecía un nuevo récord. A 9 días de enfrentarse al Atlético de Madrid, el conjunto de Klopp dio una imagen muy distorsionada del equipo infalible que parecía. Problemas defensivos para contener a Ismaila Sarr, autor de dos goles para el Watford, y falta de ideas arriba para generar peligro.
Exhibición de Mbappé
Sin Neymar por sanción, el PSG se dio un festival ante el Dijon (4-0) para seguir acercándose al título en Francia. Sarabia abrió el marcador y Mbappé ofreció una exhibición de velocidad, potencia, cambio de ritmo y regate, consiguiendo dos tantos al final para sellar la victoria.
Sin fútbol
En Italia, el coronavirus obligó a suspender cinco partidos, entre ellos el Juve-Inter por la cabeza de la clasificación. Los dos rivales en Champions de los equipos españoles sí pudieron jugar sus choques. El Nápoles, rival del Barça, venció 2-1 al Torino con los tantos de Di Lorenzo y Manolas. La Atalanta, contrincante del Valencia, se dio otro festival de goles frente al Lecce (2-7) con hat-trick de Zapata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar