Fútbol

Coronavirus

Coronavirus. La Liga apoyará a los clubes que soliciten un ERTE

Lo hace atendiendo a la “merma en su actividad”

Fútbol.- LaLiga "apoyará" a los clubes que presenten un ERTE "debido a la considerable merma de su actividad"
Javier Tebas, presidente de la Liga 05/05/2016larazonEUROPA PRESS

Los clubes de la Liga que se acojan a un ERTE tendrán el respaldo de la Liga. Era una medida que solicitaban, un planteamiento común al que acogerse ante la pérdida de ingresos provocada por el parón de todas las competiciones. Y la Liga les ofrece su paraguas.

“LaLiga quiere manifestar su total apoyo a los clubes ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia de COVID-19”, dice el comunicado publicado por la patronal del fútbol.

“Cada club está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas por el COVID-19”, dice en su nota. Y añade que ”apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de aquellas solicitudes de ERTE que los clubes consideren oportuno presentar por fuerza mayor ante la autoridad laboral debido a la considerable merma de su actividad (sin partidos, sin visitas a las tiendas, etc.)”.

“Conscientes de la situación extraordinaria a la que estamos haciendo frente entre todos, LaLiga continua trabajando para dar el apoyo necesario a cada uno de los clubes ante cada una de sus circunstancias articulares”, concluye.