Fútbol

Coronavirus

La broma de Joaquín: “Estoy empezando a conocer a mi mujer y la verdad...”

El futbolista del Betis participó en LaLiga Santander Fest

‘La Liga Santander Fest’ ha recaudado este sábado 625.108,47 euros gracias a un histórico y multitudinario festival que ha reunido a medio centenar de artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Aitana, José Mercé y David Bisbal, entre otros, y a 20 jugadores de Primera División en representación de todos los clubes para luchar contra el coronavirus.

El evento organizado por LaLiga y el Banco Santander, presentado por Eva González y Tony Aguilar, ha durado más de cuatro horas y ha reunido a lo más granado del mundo musical en un ‘macroconcierto’ sin precedentes en la historia de España. Este maratón solidario seguirá recibiendo donaciones hasta el domingo 29 de marzo a las 14 horas. Todo el dinero recaudado será donado, a través de la Fundación Banco Santander, -que también ha aportado un millón de mascarillas, para ayudar a mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19. Por un lado, el mayor volumen estará dirigido a la compra del material sanitario y se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, una parte de los fondos recaudados en ‘LaLigaSantander Fest’ irá destinada a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por Saúl Ñíguez junto a otros deportistas, periodistas, ‘influencers’ y diseñadores para ayudar a PYMES y autónomos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Uno de los primeros futbolistas en aparecer fue el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que dijo “no hay mejor sitio que casa” para pelear contra la enfermedad y deseó que “el fútbol y la música” sirvan estos días “para desconectar y pasar un mejor rato”. Al defensa merengue se sumó Santi Cazorla, que aseguró que “entre todos” se conseguirá “hacer una donación enorme”. Uno de los más divertidos fue Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis. “Le vamos a pegar una patada al virus que lo vamos a mandar pa’su casa, que ya está bien ". El bético también gastó una broma: “Yo sigo con mi confinamiento y me he dado cuenta de que mi mujer es tela de buena gente. Estoy empezando a conocerla un poquito mejor y tiene buena pinta, la verdad”