Coronavirus

Coronavirus

¿Cuánto dinero deja de ganar Messi al mes con la rebaja salarial?

El Barça se ahorrará en fichas unos 16 millones de euros netos mensuales

FILE PHOTO: La Liga Santander - FC Barcelona v Real Sociedad
Messi, durante el último partido que jugó contra el BarcelonaAlbert GeaReuters

La rebaja del 70 por ciento del sueldo que ha aceptado la plantilla del Barça mientras no haya actividad futbolística también tiene a Messi como protagonista. Más allá del comunicado en su Instagram, el capitán azulgrana es el jugador más “afectado” de la plantilla, ya que dejará de embolsarse unos cinco millones de euros al mes mientras dure este parón. Según el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, esta medida supondrá un ahorro en fichas de 16 millones netos que iban a parar a los jugadores.

Mientras, la totalidad de la plantilla de la sección de baloncesto del Barça aceptó ayer bajarse la sueldo y unirse al resto de los equipos profesionales de la entidad, ante la crisis del coronavirus. “La totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del club. Jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo quieren mostrar, de esta manera, su compromiso con el Club y con la situación de pandemia global, debido al Covid-19. El FC Barcelona quiere agradecer la implicación y comprensión de los profesionales del primer equipo ante esta crisis sanitaria”, señala el club en un comunicado.

En la plantilla que dirige Svetislav Pesic había algunos jugadores que no habían aceptado la rebaja del club. Con este acuerdo arranca el proceso que permitirá presentar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cuando el Barça lo acuerde finalmente con el comité de empresa. El club se ha visto abocado a plantear un ERTE que afectará a unas 1.500 personas, que es el universo laboral que sostiene la entidad azulgrana, entre personal de gestión, Fundación, técnicos y personal de tiendas y otros.