Fútbol

Coronavirus

Así es un día en el confinamiento de Quique Setién

El entrenador del Barcelona cuáles son sus rutinas en casa durante el encierro por el coronavirus

FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/8 - SSC NAPOLI v FC BARCELONA
Quique Setién en el banquillo del BarçaGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP7/Europa PressGiuseppe Maffia/SportPhoto24/AFP

Quique Setién explicó en los canales oficiales del Barcelona cómo es su dia a día en estos días de confinamiento lejos de los entrenamientos y de los campos de juego. “Lo que más echo en falta es el verde, la carga ésa, los partidos, que llevamos cuarenta años alimentándola de manera continua. El dia a día, el contacto con los jugadores y con toda esa gente con la que trabajamos cada día, el buen ambiente que hay”, dice el técnico azulgrana.

Setién procura mantener una rutina de ejercicios para no anquilosarse. “Tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe”.

Para el ocio prefiere la lectura a las series. “No soy de series, no tengo tiempo y uno se engancha en seguida. Vi “Juego de Tronos”, pero ya la tengo olvidada”, reconoce. Para la lectura escoge “Héroes del deporte”. “Estoy leyendo este libro, un proyecto solidario para ayuda a gente con enfermedades y que necesitaban esta ayuda. Hay una colaboración por parte de un montón de periodistas que escribieron un relato cada uno, futbolístico normalmente”, explica.

El prólogo es de Andrés Iniesta, que ocupa también la portada del libro. “Detrás de un balón no sólo hay alegría, también la solidaridad para decir a los niños que ganarán este partido”, escribe el actual jugador del Vissel Kobe, una frase que destaca el técnico cántabro.

Pero encuentra alguna más. Una de Messi, por ejemplo. “Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa”, dice el argentino. Y otra de Guardiola: "Ojalá dejásemos salir al payaso que llevamos dentro y hacer más felices a los demás”.

De la cocina se ocupa poco y asegura preferir la ayuda del robot de cocina que los pucheros tradicionales. Aunque tiene una especialidad: “La tortilla de patata, ésa me sale fenomenal”.

Para acabar lanza un mensaje de esperanza: “Ojalá se os haga leve y penséis que todo va a pasar pronto y que cuando arranquemos otra vez todo esté bien y tengamos mucha energía y mucha fuerza para empezar de nuevo con todo lo que hagamos”.