Fútbol

Coronavirus

En la liga francesa, que se ha suspendido definitivamente, sí habrá campeón

En Holanda se decidió que el título quedara en blanco

Ligue 1 and Ligue 2 seasons cancelled
Mbappé y Neymar, estrellas del PSGYOAN VALATEFE

La liga francesa decidió, siguiendo las instrucciones del presidente Emmanuel Macron, que se aplazaba definitivamente. Punto y final. Y hoy hay una reunión en la que se decide qué pasa con las plazas europeas, descensos, etc. El diario “L’Equipe” ha adelantado qué conclusiones se sacarán en un campeonato en el que ni siquiera todos los equipos habían disputado los mismos partidos, ya que el Estrasburgo y el PSG tenían uno pendiente, de ahí que los cálculos se harán en función del número de partidos/puntos logrados, aunque en este caso no habría cambios.

Francia decidirá que sí hay campeón: el PSG. En otras ligas que se han suspendido han decidido que el título queda en blanco. Así pasó en Holanda, claro que en ese campeonato el primero era el Ajax y el segundo el AZ, pero ambos estaban empatados a 56 puntos. En Francia el PSG está doce puntos por delante del Marsella, además con ese encuentro menos por disputar. El Marsella, segundo, también iría a la Champions de forma directa y el Rennes, tercero, jugaría la fase previa. Plaza para la Liga Europa tendrá el Lille, el Reims y el Niza. Estos dos últimos son quinto y sexto, normalmente irían el campeón de la Copa y de la Copa de la LIga, pero no se han podido completar.

El tema de los descensos también es importante. Sí los habrá. Bajan el Toulouse y el Amiens, mientras que el Lorient y el Lens ascenderían. En Holanda se decidió que no hubiera descensos ni ascensos.