F-1

Ferrari

Bombazo: Vettel deja Ferrari y abre la puerta de la Fórmula 1 a Alonso o Carlos Sainz

El periódico Bild adelanta el adiós de Vettel. Su sitio en la gran escudería queda libre

Vetter
Vetterlarazon

“Sebastian Vettel no renovará su contrato con Ferrari”, asegura el periódico alemán “Bild”. “El cuatro veces campeón del mundo lleva desde 2015 en el equipo italiano y su contrato expira a fines de año, pero ambas partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre una extensión del mismo. Se hará público este martes”, continuaba el diario, que adelantó una noticia confirmada poco después.

En 2015, Vettel cambió de Red Bull a Ferrari para reconstruir la debilitada Scuderia. Ferrari dio pasos adelante gracias a Vettel y sumó 14 victorias en rojo en 101 carreras, continúa. Y añade: “Pero no fue suficiente para el gran éxito”.

Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, dice Vettel de su salida de Maranello.

“Quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus tifosi en todo el mundo, el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar la temporada, con la esperanza de compartir algunos momentos hermosos más juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora”, añade.

¿Y ahora?

Ésa es la gran incógnita, pero el nombre de Fernando Alonso sobrevuela, como siempre, pero puede pasar de todo. También se ha hablado mucho de Carlos Sainz como el piloto que podía dar el salto adelante. Y hay quien no descarta que Lewis Hamilton cambie de equipo.

Uno de los mejores asientos de la Fórmula 1 se queda libre y supone una puerta abierta para quien quiera aprovecharla.