Ciclismo

Coronavirus

El cambio del Mitchelton Scott. Ahora se llamará Manuela Fundación

La entidad granadina rescata al equipo de los hermanos Yates y Mikel Nieve

El equipo Mitchelton-Scott cambiará su nombre para pasar a Team Manuela Fundacion, según ha anunciado el equipo del World Tour, donde milita el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, su hermano Adam, y el español Mikel Nieve .

En dificultades financieras por la crisis del coronavirus, el equipo australiano firmó un acuerdo con la entidad española sin fines de lucro, cuyo “objetivo es crear un mundo más unido”, y así asegurar su lugar en en pelotón en 2021. El nuevo nombre también significa nuevo maillot, el negro y amarillo dará paso a rosa y azul oscuro.

“Después de un período problemático e incierto, especialmente en los últimos meses, estamos encantados de contar con el apoyo de Francisco Huertas y la Fundación Manuela para asegurar nuestro futuro en 2021”, dijo Gerry Ryan, propietario del equipo.

"Siempre hemos creído en nuestro producto y nuestros valores como equipo para atraer socios potenciales. Como organización, la historia de Manuela Fundación nos conmueve y esperamos trabajar con un proyecto tan generoso y contribuir a su objetivo de ayudar a crear un mundo más unido ".

Manuela Fundación, ubicada en Granada, es la culminación de un macro proyecto social con fines solidarios que se diversifica en favor del necesitado, el deporte o las artes escénicas.

En el aspecto deportivo, la Manuela Fundación existe desde 2019 bajo la dirección del exprofesional Manuel Calvente, quien puso en marcha el equipo MTB Máster.

El proyecto Manuela Fundación es altruista y está financiado por el empresario granadino Francis Huerta, cuya aportación garantiza la viabilidad del equipo.