F-1

Fórmula 1

La emotiva carta del Papa Francisco a Alex Zanardi

El expiloto de Fórmula 1 lucha por su vida después del grave accidente que sufrió al estrellar su bici de mano contra un camión.

Carta que el Papa Francisco ha enviado a Alex Zanardi.
Carta que el Papa Francisco ha enviado a Alex Zanardi.La Gazzetta dello Sport

El Papa Francisco ha querido enviar, a través de La Gazzetta dello Sport, una emotiva carta manuscrita al expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi, que lucha por su vida después de que el pasado viernes sufriera un grave accidente. Perdió el control de su bicicleta de mano, diseñada para deportistas paralímpicos, y se estrelló contra un camión.

Estas son las palabras que el Papa Francisco ha dedicado a Zanardi: “Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por haber dado fuerza a quien la perdió. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y por tu familia. Que el Señor te bendiga. Fraternalmente, Francisco”.

El último parte médico hecho público por el hospital Le Scotte de Siena, donde permanece ingresado Zanardi, indica que el estado del piloto sigue siendo reservado: “El paciente sigue sedado y ventilado mecánicamente. La próxima semana, a partir de la evaluación del estado neurológico, se estudiarán posibles reducciones de la sedación. El pronóstico sigue siendo reservado”.