Coronavirus

Rebrote de coronavirus

La plantilla del Rayo, aislada por una cena con un jugador del Fuenlabrada

Su delantero Yacine Qasmi no jugó el último partido de Liga por "sensatez"

SUSPENSIÓN DEPORTIVO FUENLABRADA
El autobús del Fuenlabrada, en las afueras del hotel NH Finisterre en La CoruñaCabalarEFE

La plantilla del Rayo será sometida hoy a un test PCR y permanecerá en aislamiento hasta conocer los resultados debido a que un futbolista del equipo vallecano, el delantero franco-marroquí Yacine Qasmi estuvo cenando hace unos días con un jugador del Fuenlabrada. Qasmi no jugó el último partido de Liga frente al Racing por “sensatez” al conocer su técnico, Paco Jémez, que estuvo hace unos días cenando con un jugador del club en el que han salido doce positivos.

Qasmi, que inicialmente iba a ser titular frente al Racing, se cayó del once cuando su técnico supo que había cenado con un jugador del Fuenlabrada. Para el Rayo Vallecano “la salud estará siempre por encima de cualquier resultado deportivo y por encima de cualquier partido, por muy importante y trascendente que sea el mismo, como sucedió ayer”.

Al regreso de la expedición a Madrid desde Santander, todos los miembros de la plantilla se someterán a una nueva prueba PCR y a un posterior aislamiento hasta tener los resultados de la misma, a fin de evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad dentro de la Comunidad de Madrid. “Desde el Rayo Vallecano queremos concienciar a todos nuestros seguidores de que estamos ante una tragedia de magnitud desconocida hasta la fecha en nuestra nación y ante la que debemos tener el máximo sacrificio y responsabilidad, para no tener que seguir lamentando la irreparable pérdida de vidas”, concluye el comunicado.