Rebrote de coronavirus

Seis nuevos positivos por coronavirus en el Fuenlabrada

Ya son dieciséis los contagiados por Covid-19 en el club madrileño

El Gobierno de A Coruña estudia presentar acciones legales por el viaje del Fuenlabrada
Chico Flores, futbolista del Fuenlabrada, se asoma a la habitación del hotel donde estuvo confinado por coronavirusCabalarEFE

Un contagiado el sábado, tres el domingo, seis el lunes ya en La Coruña horas antes del partido que no llegó a disputarse en Riazor y otros seis más ayer en el confinamiento en el hotel NH Finisterre de la capital gallega. Ya son dieciséis los positivos por coronavirus en el Fuenlabrada.

La expedición del Fuenlabrada fue sometida en las últimas horas a dos nuevos análisis: uno de LaLiga y otro de la Xunta. En éstos ha sido cuando se han detectado los nuevos positivos. La primera conclusión que se obtiene de los resultados es que los componentes de la expedición del Fuenlabrada que tenían previsto regresar cuanto antes a Madrid podrían tener que permanecer en la capital gallega y pasar allí la cuarentena. Los resultados también conllevan que la celebración del partido que se aplazó el lunes entre el Deportivo y el Fuenlabrada cada vez tenga más complicada su celebración. La mitad de la plantilla está contagiada. Y, además, están pendientes de fijar las fechas para la celebración de los playoffs de ascenso y confirmarse el nombre del cuarto equipo aspirante.

A nivel institucional los conflictos siguen abiertos. La Xunta ha abierto un «expediente informativo» sobre todos los hechos relacionados con el «Caso Fuenlabrada» y Núñez Feijóo está dispuesto a seguir el ejemplo del Ayuntamiento coruñés, que ya ha solicitado a la Fiscalía que investigue el viaje del club madrileño por si fuera constitutivo de delito.

Desde el Gobierno central, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha apuntado que se tendrá que ver «qué ha pasado» porque «algo ha fallado», pero... Ha lanzado un guiño a LaLiga al asegurar que en ningún caso ha sido «el protocolo, que ya se ha demostrado cómo ha funcionado». El Consejo Superior de Deportes, que está estudiando el informe remitido precisamente por LaLiga, acusa al Fuenlabrada de incumplir los protocolos y la Federación apunta en la misma dirección, ya que está analizando si el club madrileño cometió alguna negligencia.