LaLiga Santander

Oficial: Unai Emery, nuevo entrenador del Villarreal

El técnico vasco firma por tres temporadas y llega para sustituir a Javi Calleja.

Unai Emery vuelve al fútbol español para entrenar al Villarreal.
Unai Emery vuelve al fútbol español para entrenar al Villarreal.Villarreal CF

El Villarreal ya tiene sustituto para el despedido Javi Calleja, el entrenador que les salvó del descenso la temporada pasada y esta les ha clasificado para la Europa League. Será Unai Emery, quien firma por tres años y estaba libre desde que el pasado mes de noviembre fuera destituido en el Arsenal.

Emery, que cumplirá 49 años el próximo 3 de noviembre, será presentado este lunes en el Estadio de la Cerámica, según anunció el club en un comunicado.

El técnico vasco inició su trayectoria como entrenador en el Lorca, con el que logró el ascenso a Segunda división, y de ahí paso al Almería, al que llevó hasta Primera. Su siguiente destino fue el Valencia, donde estuvo cuatro temporadas y al que clasificó en tres ocasiones para la Liga de Campeones.

Después de un breve y discreto paso por el Spartak de Moscú, Emery llegó al Sevilla, con el que hizo historia al ganar tres ediciones consecutivas de la Europa Liga.

Su siguiente destino fue el PSG, donde ganar una Liga, dos Copas, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia no fue suficiente para mantenerse en el banquillo del equipo francés. Las decepciones en la Liga de Campeones pesaron más que los títulos.

El Arsenal fue la última aventura de Emery antes de llegar al Villarreal. Quinto clasificado en la Premier y subcampeón de la Europa Liga en la temporada 2018-19, el mal comienzo del equipo en la 2019-20 provocó su despido en noviembre de 2019.