El Almería comunica un positivo por Covid-19 y complica más el ascenso a Primera

La persona está aislada en su domicilio y el club ha suspendido los entrenamientos.

El ascenso a LaLiga Santander se complica todavía más después de que la UD Almería comunicara que un integrante del equipo ha dado positivo por Covid-19 en los test efectuados este martes. El club ha anunciado que esta persona, que no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, está aislada.

Como consecuencia de este positivo, el Almería ha suspendido los entrenamientos y este miércoles volverá a repetir los test a todos los componentes de la plantilla, que se encuentran en sus domicilios. La actividad en la sede del club también ha sido interrumpida después de que se comunicara el positivo a las autoridades sanitarias.

El Almería debería haber disputado la pasada semana la primera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga Santander contra el Girona. El enfrentamiento fue aplazado por LaLiga a la espera de resolver el caso Fuenlabrada.

La suspensión del Deportivo-Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank, dejó en el aire la fase de ascenso a Primera, ya que el equipo madrileño tiene opciones de clasificarse para esos playoffs. En función de lo que suceda en ese encuentro ante el Deportivo, será el Fuenlabrada o el Elche el que se enfrente al Zaragoza. El ganador de esa eliminatoria entre Zaragoza y Elche o Fuenlabrada debería medirse al vencedor del Almería-Girona para decidir qué equipo asciende a Primera junto a Huesca y Cádiz.

Este es el comunicado íntegro publicado por el Almería en su web:

“La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de Covid-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.

La UD Almería informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto”.