NBA

NBA

Lillard hace historia con sus 61 puntos ante Luka Doncic

El base de Portland anotó los mismos puntos que sumaron entre Porzingis (36) y Doncic (25)

El base Damian Lillard empató su mejor marca profesional al conseguir este martes 61 puntos con los que ayudó a los Trail Blazers de Portland a vencer 134-131 a los Mavericks de Dallas y colocarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Trail Blazers se asegurarán un lugar en la serie de play-in con una victoria el jueves contra los Nets de Brooklyn.

Lillard encestó nueve triples en su sexto partido de 50 puntos de la temporada. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA en anotar 50 puntos en partidos consecutivos después que el pasado domingo logró otros 51 ante los Sixers de Filadelfia.

Lillard terminó 17 de 32 en los tiros de campo y 9 de 17 desde fuera del perímetro, mientras aportaba otros 18 tantos con los lanzamientos de personal.

El veterano alero Carmelo Anthony también siguió inspirado en el juego ofensivo al conseguir 26 puntos después de anotar 10 de 17 tiros de campo.

El pívot letón Kristaps Porzingis anotó 36 puntos como líder de los Mavericks y el escolta esloveno Luka Doncic tuvo un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes como segundo máximo encestador del equipo de Dallas, que ocuparán el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y tendrán de rivales en la primera ronda de los playoffs a Los Angeles Clippers.

Porzingis puso a los Mavericks arriba 130-127 con 1:52 por jugarse cuando anotó un triple desde el ala izquierda. Pero Lillard le respondió con otro triple llenó de suspense en un tiro que hizo desde 11 metros de distancia. El balón golpeó la parte posterior del aro, rebotó varios centímetros por encima del tablero y atravesó la red.

Porzingis cometió una personal en la siguiente posesión después de ser sancionado por una falta ofensiva. Lillard le dio a continuación al pívot Haasan Whiteside la opción de un mate que puso a los Trail Blazers arriba por dos. Doncic dividió un par de tiros libres que redujo la ventaja a uno con 40 segundos por jugar.

Después de que Lillard falló un tiro en suspensión, los Mavericks parecieron tomar la delantera con un triple del alero Dorian Finney-Smith desde la esquina, pero el escolta Trey Burke fue sancionado por una pantalla ilegal y los árbitros anularon la canasta.

El escolta CJ McCollum anotó dos tiros libres para poner a los Blazers arriba por tres con 3.9 por jugarse.

El triple de Tim Hardaway Jr. desde la esquina golpeó el costado del tablero cuando el tiempo expiró, negando a los Mavericks la oportunidad de enviar el partido a la prórroga.

El encuentro contó con los dos máximos anotadores desde el reinicio de la NBA, Doncic que ha logrado promedio de 33,4 puntos y Lillard 33.

Lillard estuvo inspirado desde el principio, al anotar 25 puntos en la primera mitad, mientras los Trail Blazers se colocaron con una ventaja parcial de 66-58.