Champions League

Champions League

Guardiola también se estrella: el Lyon elimina al Manchester City (1-3) de la Champions

El partido será recordado por el increíble fallo de Sterling que hubiera supuesto el 2-2

Manchester City vs Olympique Lyon
Guardiola, en un momento del City-LyonMiguel A. Lopes / POOLEFE

Los detalles. Los malditos detalles, que pensará Guardiola, otra vez fuera de la Liga de Campeones antes de lo esperado contra un rival teóricamente inferior que supo jugar sus bazas. En la primera parte, con las baterías cargadas al ciento por ciento, a jugar gracias al despliegue de sus centrocampistas y a la solidaridad: todos a una para que el Manchester City no encontrara espacios. La oportunidad que tuvo el Lyon, para dentro. Cornet dio la curva perfecta al balón en una pelota que se le quedó suelta, con el meta Ederson a media salida. Fue el primer detalle...

...Pero no el más importante ni el más llamativo. Porque el conjunto inglés todavía tenía que sacar su arsenal y su estrella, De Bruyne, creció y creció para convertir lo que era un partido igualado en un monólogo, en un equipo que ataca en busca de huecos y otro que defiende lo que tiene. E hizo lo que parecía más difícil el City, porque se asociaron sus mejores futbolistas: Mahrez vio el desmarque de Sterling y este regateó en el área para asistir a De Bruyne.

Pero entonces... Los detalles. Primero, un fuera de juego de Ekambi que ni el árbitro ni el VAR pitaron. No toca la pelota, pero interviene, despista dejándola pasar y Dembélé se aprovechó para anotar el segundo. No se entiende mucho. Más difícil todavía para los de Pep, que la tuvieron. Sterling, de los mejores de la noche, se encontró con un balón solo a dos metros de la portería y sin portero. De mil falla una. Tocó en el peor día, y a la vuelta Dembélé logró su doblete y ya no quedaba tiempo para más.

El Lyon será el que rete al poderoso Bayern. Ya he eliminado a Cristiano y a Guardiola.

1 - Manchester City: Ederson; Eric García, Walker, Fernandinho (Mahrez, m. 55), Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Jesus, Sterling.

3 - Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois (Tete, m. 74), Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay (Dembelé, m. 74), Ekambi.

Goles: 0-1 (min 23): Cornet. 1-1 (min 69): De Bruyne. 1-2 (min 79): Dembelé. 2-3 (min 87): Dembelé.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Dubois, Marcelo y Fernandinho.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio José Alvalade, sin público.