Champions League

Champions League

La celebración de los hinchas del PSG acabó en una batalla con la Policía

El caos se apoderó de las calles de París en el festejo del pase a la final de la Champions. Hubo, al menos, 36 detenidos

La histórica clasificación del PSG para la final de la Liga de Campeones provocó el caos en las calles de París. Los hinchas del equipo se olvidaron de las medidas sanitarias contra la pandemia de la COVID-19 e invadieron las zonas más conocidas de la capital francesa.

La fiesta se descontroló de tal manera que terminó en batalla entre los hinchas más radicales y la Policía, que cargó contra ellos y lanzó gases para intentar contener la violencia de los hinchas. Al menos 36 personas acabaron detenidas, la mayoría en los Campos Elíseos, una de las zonas en las que se produjo más concentración de aficionados. El otro punto caliente de la celebración estuvo en los alrededores del estadio Parque de los Príncipes.

Mobiliario urbano destruido o coches de la Policía destrozados fueron algunas de las consecuencias de la noche violenta que se vivió en París.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, instó a los aficionados, en una entrevista en la emisora France Info, a “quedarse en casa” con los amigos más próximos para impedir la propagación de la epidemia y “evitar al máximo posible las reuniones en la calle” que “de todas formas estarán prohibidas”.

“Hay que vivir este momento de emoción y de felicidad con los allegados. Ya está bien que lo podamos hacer, teniendo en cuenta lo que hemos vivido estos últimos meses cuando teníamos que estar solos en casa”, añadió. La ministra, que insistió en que es una recomendación que hace por la salud de los hinchas.