Rafa Nadal, sincero: “Nos están radicalizando”

El tenista español da en una entrevista en GQ su receta para salir de la crisis. Gente " “valiente, comprometida y con capacidad de superación y trabajo"

Rafa Nadal, en una foto de archivo
Rafa Nadal, en una foto de archivoFERNANDO VILLAREFE

Rafa Nadal ha dado una entrevista en la revista GQ de septiembre, en las que vuelve a matizar sus críticas al Gobierno: “Yo nunca hablé mal de un gobierno, expresé una opinión que creía en aquel momento y la verdad es que la expresé con el máximo respeto. Lo que pasa es que a día de hoy no se puede decir absolutamente nada, porque desgraciadamente nos están radicalizando. [...] A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización», asegura el tenista español.

Vuelve a insistir en que para él no es fácil hablar por todo lo que se genera: “«Ante todo soy persona, no tengo ninguna necesidad de hacer política o querer beneficiar a unos o penalizar a otros con lo que yo diga (...) me mantengo en lo que dije y lo volvería a decir, porque yo no dije nada que saliera de lo normal. Dije lo que yo sentía en aquel momento. ¿Y por qué no voy a poder opinar yo de lo que me plazca siempre que sea con respeto? Soy un ciudadano español igual que cualquier otro, soy un deportista igual que otros son ingenieros o electricistas...», añadió.

No sabe cuándo volver a competir. «Me reservo ahora mismo mi veredicto, porque estoy a la expectativa de cómo evolucionan las cosas. Cuando llegue el momento, tomaré una decisión y lo haré después de hablar con mi familia y mi equipo, entre todos tomaremos la decisión que creamos que nos conviene más».

Le preguntan por la retirada: “Todo tiene un principio y todo tiene un final, y yo no soy una de esas personas que le tienen miedo al final, creo que respeto sí, pero miedo no. Cuando llegue el final será el momento de aceptarlo y de seguir buscando motivaciones en la vida«.

Acaba con su fórmula para salir adelante. Ha que ser gente “valiente, comprometida y con capacidad de superación y trabajo”.