Baloncesto

“A la mierda los playoffs, queremos justicia”, la NBA explota contra la brutalidad policial

El tiroteo por la espalda de la policía a un ciudadano negro provoca la reacción de los jugadores y clubes de la NBA

Los equipos de la NBA, como los Lakers, siguen protestando contra el racismo antes de sus partidos en la burbuja de Orlando.
Los equipos de la NBA, como los Lakers, siguen protestando contra el racismo antes de sus partidos en la burbuja de Orlando.Kevin C. CoxAP

La brutalidad policial en Estados Unidos ha encontrado respuesta en la NBA, donde jugadores y clubes han mostrado su repulsa por lo sucedido en Kenosha, Wisconsin, donde el ciudadano negro Jacob Blake fue tiroteado por la espalda por la policía.

Uno de los más contundentes fue Donovan Mitchell, de Utah Jazz. “A la mierda los partidos y los playoffs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros”, escribió en Twitter.

LeBron James también mostró su indignación por lo sucedido por Blake: ¡¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía!! Que alguien me diga qué cojones es esto. Exactamente otro hombre negro convertido en un objetivo. ¡Esta mierda está tan mal y es tan triste! ¡¡Lo siento mucho por él, por su familia y por nuestra gente!! Queremos justicia”.

Los Milwaukee Bucks, equipo del estado de Wisconsin, también mostraron a través de esa red social su consternación por lo sucedido con Jacob Blake y recordaron a otras víctimas de racismo, como George Floyd.

George Hill también envió un contundente mensaje a la sociedad y a la Policía: “Ahora no podemos hacer nada. Para empezar y siendo honesto, no teníamos que haber venido a este maldito lugar. Al hacerlo, quitamos todo el foco de atención de los asuntos en los que debería estar. Pero es lo que hay. Estamos aquí y desde aquí no podemos hacer nada. Pero cuando esto pase, hay algunas cosas que hay que hacer. El mundo tiene que cambiar. Nuestra jefatura de policía tiene que cambiar. Todos como parte de la sociedad tenemos que cambiar. Ahora mismo no estamos viendo que eso esté pasando. Se pierden vidas, hablamos de ello, pero no se toman medidas ni se depuran responsabilidades. Eso es lo que tiene que cambiar. Hasta que el mundo cambie, no conseguiremos nada”.