NBA

NBA

LeBron y los Lakers homenajean a Kobe Bryant barriendo a los Blazers

El equipo de Los Ángeles venció por 135-111 y lució camisetas especiales para recordar a Kobe y a su hija

El alero LeBron James se encargó de ser la gran figura que lideró este lunes a Los Angeles Lakers en el triunfo por 135-115 ante los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, en una noche homenaje a la figura de Kobe Bryant y su hija Gianna.

Los Lakers decidieron honrar a Kobe y Gianna, fallecido en un trágico accidente de helicóptero junto a otras siete personas más, el pasado 26 de enero, con camisetas de Black Mamba y parche de Gigi.

Todos los jugadores de los Lakers salieron con la camiseta especial y el parche número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de 13 años de Kobe.

Bryant, el 18 veces All-Star que ganó cinco campeonatos de la NBA y se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers, murió a los 41 años, y los Lakers quisieron recordar también su nacimiento, que fue el 23 de agosto de 1978, en Filadelfia, por lo que el domingo hubiera sido 42 cumpleaños.

Mientras que los Lakers escogieron la fecha del 24 de agosto porque el mes representa el 8 y la fecha de 24, los dos números que vistió Bryant como profesional.

La motivación de la celebración del Kobe Bryant Day hizo que los Lakers dominasen de principio a fin en el partido después de tener un parcial de 24-8 al inicio del partido, todo puro simbolismo de homenaje, que además los dejó con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete y pueden concluirla, el miércoles, en el quinto partido.

James logró un doble-doble de 30 puntos y 10 asistencias en 28 minutos antes de dirigirse al banquillo al final del tercer cuarto. Los Lakers tuvieron un ventaja de hasta 38 puntos en lo que fue su tercera victoria consecutiva en la serie de la ronda inicial de playoffs, que no jugaban desde el 2013.

Junto a James otros cinco jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos, incluidos el pívot Anthony Davis y el ala-pívot Kyle Kuzma, que aportaron 18 puntos cada uno, mientras que como equipo tuvieron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 de triples. Davis sólo pudo jugar 18 minutos antes de abandonar el partido a la mitad del tercero con espasmos en la espalda.

Los Trail Blazers ganaron el primer partido, pero parecieron agotados en los últimos dos partidos debido a que el desgaste de la burbuja y las lesiones parecen haber hecho mella.

El base Damian Lillard, el Jugador Más Valioso (MVP) de los partidos de final de temporada, sumó 11 puntos antes de irse por una lesión en la rodilla derecha en el tercer periodo.

Lillard se dislocó el dedo índice izquierdo en el segundo partido de la serie y su compañero, el escolta CJ McCollum ha estado jugando con una vértebra fracturada en la parte baja de la espalda.

La gravedad de la lesión de rodilla de Lillard no se conoció de inmediato, pero los Trail Blazers ya están mentalizados que su estancia en la burbuja de Orlando tiene los días contados, hasta el miércoles por la noche.