Baloncesto

LeBron James, homenaje a Chadwick Boseman, exhibición y a semifinales del Oeste

Los Lakers se impusieron (131-122) en el quinto partido a los Blazers con un recital de LeBron y Anthony Davis

NBA: Playoffs-Portland Trailblazers at Los Angeles Lakers
LeBron supera la defensa de NurkicKim KlementReuters

Ocho años después Los Angeles Lakers ganaron una serie de playoff y ya están en las semifinales de la Conferencia Oeste donde se medirán con el vencedor de la serie Rockets-Thunder, que dominan los de Houston por 3-2. La última vez que los Lakers superaron una eliminatoria fue en 2012 con Kobe Bryant y Pau Gasol en la franquicia californiana.

La victoria en el quinto partido llegó gracias a la exhibición de LeBron James y Anthony Davis. Las dos estrellas de los Lakers cuajaron una actuación memorable. Para remontarse a un partido similar de una pareja en el equipo californiano hay que remontarse a 2002 con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Entre LeBron y Davis anotaron 79 puntos, atraparon 19 rebotes y repartieron 14 asistencias. Fue el colofón perfecto a una jornada de homenajes que empezó con el recuerdo al actor Chadwick Boseman, al mítico Lute Olson y al ex jugador Cliff Robinson. En recuerdo al ala-pívot, todos los jugadores de los Blazers llevaron una cinta en el pelo.

Sin Damian Lillard y con la mejor versión de las dos estrellas de L. A. los Blazers no tuvieron opciones pese al gran partido de McCollum (36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). LeBron dominó el partido a su antojo para lograr su segundo triple doble en la serie (36/10/10) y el primero de un jugador de los Lakers con más de 35 puntos desde que lo lograra James Worthy en las finales de 1988. James ha dado un paso al frente en los últimos choques de la serie. Roza los 35 puntos por partido con unos porcentajes de escándalo: 71,4 por ciento en tiros de campo y 60 por ciento en triples.

James además contó con la aportación del mejor Anthony Davis. El ala-pívot en su nivel máximo es imprescindible a partir de ahora. Después del descanso anotó 31 de sus 43 puntos en la que ha sido la mejor actuación de su carrera en los playoffs.

El tercer factor importante fue la mejora en el tiro exterior del equipo de Frank Vogel. Es uno de los elementos indispensables para que LeBron y Davis no se encuentren solos. En el quinto partido Kentavious Caldwell-Pope hizo un 4/9 en triples y su porcentaje roza el 50 por ciento después del primer partido de la serie.

Los Bucks de Milwaukee se medirán con los Heat de Miami en las semifinales de la Conferencia Este después de imponerse en el quinto partido a los Magic (118-104). La sorpresa en el primer partido de la serie con la victoria de los de Florida quedó simplemente en eso. Los Bucks se han mostrado muy superiores en el resto de la eliminatoria. Antetokounmpo, con 28 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias, volvió a ser decisivo.

Houston Rockets está a una victoria de cerrar el cruce con los Oklahoma City Thunder tras imponerse por 114-80 en el quinto partido. Después de dos primeros cuartos igualados, los texanos sólo admitieron 35 puntos después del descanso y volvieron a tener a James Harden (31 puntos en 28 minutos) como máximo anotador.

Resultados: Milwaukee Bucks, 118-Orlando Magic, 104 (4-1); Oklahoma City Thunder, 80-Houston Rockets, 114; Los Angeles Lakers, 131-Portland Trail Blazers, 122 (4-1); Toronto Raptors-Boston Celtics (19:00); Dallas Mavericks-Los Angeles Clippers (21:30,2-3) y Utah Jazz-Denver Nuggets (02:30, 3-2).