Barcelona

El Barcelona hace política: comunicado en contra de la inhabilitación de Torra por el Supremo

El club azulgrana ha querido mostrar su postura a favor del “President de la Generalitat”

El presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, durante un partido
El presidente del FC Barcelona,Josep Maria Bartomeu, durante un partidoEnric FontcubertaEFE

El Barcelona quiere opinar sobre lo que sucede en Cataluña y ha sacado un comunicado:

"FC Barcelona manifiesta su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo.

El FC Barcelona considera que la inhabilitación del President de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas.

La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización", asegura el club de Bartomeu,

Quim Torra ha recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo. que ya no es presidente de la Generalitat, puesto que la condena ya es efectiva.

La notificación, confirmada al filo de las 17.00 horas por la Generalitat, ha llegado poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) declarase efectiva la inhabilitación de Torra desde hoy mismo, una vez rechazado el recurso que el hasta ahora president había interpuesto ante el Tribunal Supremo