La segunda ola del coronavirus salpica de lleno al Barça

El equipo de Jasikevicius está confinado y pendiente de los PCR para saber si viajará el miércoles a Rusia para jugar la Euroliga

La cuarta jornada de la Liga Endesa ha estado marcado por el aplazamiento de los partidos del Real Madrid y el Barcelona. El equipo blanco no viajó a Gran Canaria debido a la detección de un positivo en el equipo local. En el Barça han sido tres los positivos detectados, todos ellos en el cuerpo técnico, con lo que el partido en el Palau entre los azulgrana y el Acunsa Gipuzkoa también se ha visto aplazado.

El caso más grave es el del Barça. El equipo azulgrana jugó el pasado jueves el primer partido de la Euroliga ante el CSKA. Después del encuentro ante los moscovitas, el sábado, se produjeron los positivos de Sarunas Jasikevicius y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas. No fueron los únicos. Poco más tarde se detectó un tercer positivo en el cuerpo técnico que conllevó el aplazamiento del partido ante los vascos. Con tres casos detectados, hoy y el martes está prevista la realización de nuevos test. Si todos salen negativos, el equipo podrá viajar el miércoles a Rusia para medirse al Zenit San Petersburgo en la segunda jornada de la Euroliga. Mientras, toda la plantilla y el cuerpo técnico se encuentran confinados y sin la posibilidad de realizar ningún tipo de entrenamiento colectivo. Si en las próximas pruebas, los positivos se extienden el encuentro en Rusia correría serio peligro. De tal forma que en cuatro jornadas de la Liga Endesa, el Barça habría visto un partido aplazado y en sólo dos de la Euroliga, otro.